Patrullero revivió el hostigamiento durante extracción de caleta de Farc en Caloto, Cauca

El suboficial Reynel Eduardo Escobar recibió un disparo en la parte baja de su espalda que por fortuna no toco ningún órgano vital. Espera retomar sus labores cuando sea dado de alta.


Noticias RCN

ago 08 de 2017
02:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El patrullero de la Policía Reynel Eduardo Escobar revivió los angustiosos momentos que vivió cuando extraían una caleta de las Farc en Caloto, Cauca y fueron hostigados por un grupo armado irregular.

El uniformado, que por primera vez había sido designado a una misión de extracción de caletas, recordó que estaba a 200 o 300 metros del sitio de extracción cuando empezaron a recibir disparos desde una zona boscosa. A pesar de que él y sus compañeros repelieron el ataque, el suboficial alcanzó a recibir un disparo en la región lumbar.

"Nos atacaron desde el otro lado de la montaña y ahí yo me tiré al piso y empezamos a repeler el ataque. Me tocó arrastrarme como 100 metros para llegar a una camioneta y que me evacuaran rápidamente", recuerda.

De manera valiente, el patrullero reaccionó para defender la vida de los funcionaros de la ONU y exguerrilleros de las Farc que acompañaban la labor.

El uniformado se recupera a esta hora del disparo que por fortuna no alcanzó ningún órgano y cuando sea dado de alta espera reincorporarse para continuar con la extracción de caletas de las Farc.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias