Pliego de cargos contra funcionarios de cuatro departamentos por Programa de Alimentación Escolar

La Procuraduría informó que 538.000 estudiantes del país no tienen cobertura del PAE.


Noticias RCN

abr 20 de 2018
11:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministerio público informó en un comunicado que formuló pliego de cargos contra el gobernador de Sucre, y su secretario de Educación por presuntas irregularidades en el convenio de alimentación realizado en 2016.
Además del exgobernador de Amazonas Carlos Rodríguez y dos funcionarios más. El entonces alcalde de Yopal, John Jairo Torres y a su secretario de Educación y Cultura.
Tres funcionarios de la gobernación de Putumayo fueron citados a juicio en el que deberán responder, entre otros, por “el contrato 023 de 2017 que habría sido adjudicado sin las condiciones objetivas, justas, claras y completas”.
La Procuraduría expresó preocupación especialmente por la interrupción del PAE en Casanare y Neiva. También por el proceso de licitación declarado desierto en Montería y no iniciado en Cartagena.
“(…) al 9 de abril, aún no se iniciaba la operación del programa en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre, ni en los municipios de Armenia, Cartagena, Lorica, Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal”, señala la misiva.
El órgano de control puntualizó en la falta de alimentación escolar es una barrera para “permitir y garantizar el acceso material del derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias