Riesgo en una vía del Huila por desprendimiento de piedras de una montaña

Es alto el riesgo de derrumbe en la vía Altamira -Timaná, en Huila. Una persona murió cuando su vehículo fue alcanzado por una roca.


Noticias RCN

jun 06 de 2018
01:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El riesgo de un gran desprendimiento de tierra sobre la vía que comunica a Neiva con el sur del departamento y sobre el río Magdalena es latente. Una gran parte de la cordillera central, en Pericongo, entre Altamira y Timaná está por derrumbarse.

Un vehículo particular, que transitaba por el lugar, quedó destrozado al caerle una roca de más de tres toneladas. Desde las 6 de la tarde hasta las seis de la mañana y cuando se presentan lluvias en la zona, el tráfico vehicular es suspendido.

“Como gobierno departamental no solamente declaramos la calamidad pública en compromiso adquirido con el gobierno nacional, sino también ya le enviamos el plan específico que hay que hacer para superar esta dificultad”, aseguró el gobernador del Huila, Carlos Julio González.

Bomberos de Timaná, con ayuda gatos hidráulicos y cuerdas, han forzado, de manera controlada, lanzar al vacío las grandes rocas que amenazan con desprenderse. La Procuraduría General de la Nación ordenó un consejo extraordinario, para saber qué medidas se van a adoptar ante el inminente riesgo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias