Siguen las críticas a la posibilidad de eliminar la ley de garantías

La MOE señaló que los alcaldes y gobernadores podrían beneficiar a candidatos avalados por los partidos que los respaldaron hace 4 años.


Noticias RCN

mar 30 de 2015
08:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El mapa político de mandatarios locales favorece a los partidos de la Unidad Nacional, quienes poseen 15 gobernaciones distribuidas de la siguiente manera: los liberales con 6, la U con 4, Cambio Radical tiene una y cuatro fueron ganadas por coalición entre estos partidos. 
Las otras 17 gobernaciones fueron obtenidas en su mayoría por firmas, partidos alternativos, el partido Conservador y las minorías.
"Al eliminar la ley de garantías lo que estamos eliminando es la posibilidad más sencilla para que un alcalde o un gobernador favorezca determinada campaña", denunció Camilo Mancera, investigador de la MOE.
En las alcaldías el panorama es similar, los partidos de Unidad Nacional poseen 634 de 1.101 que hay en el país. 
Para Óscar Ortiz, exzar anticorrupción, la eliminación de la ley de garantías es un golpe a la transparencia.
"Se derogarían las garantías de igualdad y de participación, y se pondrían en riesgo recursos públicos", dijo Ortiz. 
A la derogación de esta ley se oponen el Centro Democrático, que hace 4 años no existía, el Polo, los verdes y los alternativos, quienes señalan que frente a los partidos de Unidad Nacional quedarían en desventaja para competir por las alcaldías y gobernaciones.   
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias