Soldados liberados aseguran que campesinos del Cauca los entregaron a las Farc

Los dos soldados que estuvieron retenidos por pobladores, manifestaron que los campesinos los entregaron a presuntos miembros de las Farc y recibieron malos tratos.


Noticias RCN

jul 27 de 2015
11:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los soldados que fueron secuestrados por campesinos en zona rural de Patía, Cauca, aseguraron que la comunidad los entregó a hombres que se identificaron como guerrilleros de las Farc.
“Siempre con amenazas. Siempre anduvimos con cuatro personas que se identificaron como integrantes del octavo frente”, indicó el soldado Estiven Argote.
En cautiverio, según dijeron, los golpearon y no les dieron alimentos, pero los obligaron a grabar un video manifestando lo contrario.
“Cuando estábamos realizando el video nos pasaron un plato de comida y cuando  terminamos de hacer el video nos lo volvieron a quitar”, explicó el soldado Duván Ortega.
Al día siguiente, supuestos miembros de la comunidad Santa Cruz Patía regresaron por ellos para devolverlos a las tropas.
“Fueron sorprendidos por más de 100 personas que hicieron inicialmente una asonada a este pelotón”, dijo el coronel Jorge Herrera.
Por los golpes recibidos, Medicina Legal determinó cinco y diez días de incapacidad para los uniformados liberados. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias