Temor por un nuevo capítulo de 'Guerra Verde' entre comerciantes de las esmeraldas

Comunicaciones telefónicas, videos y fotografías indicarían que un sector de esmeralderos quiere apoderarse del negocio que comenzaron a manejar los herederos y exsocios de Víctor Carranza.


Noticias RCN

may 26 de 2015
10:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según los primeros análisis hechos a las grabaciones, los personajes a los que se refieren los interlocutores serían los exsocios del desaparecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza.
Interlocutor 1: "Pero qué ha mirado, como pa' qué ha mirado, de material para darles a esa gente".
Interlocutor 2: "A Hernando, Carlos, pechuga, ¿A usted cuál le queda fácil?".
Interlocutor 1: "Pechuga, Pedro, Daniel".
Interlocutor 2: "Cuál es la idea, la idea es que, a ver… Tiramos a Luis para darle al viejo Martín, a ese inválido, ustedes conocen muy bien la casa… Le voy a decir algo, yo tengo una persona buscando las direcciones… Pa' con eso cuando yo arregle con usted yo le digo 'mire, estas son las direcciones de fulano de tal, esta es la casa de fulano de tal'".
Interlocutor1: "Ustedes son los que tienen que mirar la ubicación, el man anda con un muchacho que es el chofer, el man anda, andan armados".
En otra conversación hablan de un hombre que podría ser Hernando Sánchez, uno de los más poderosos comerciantes de esmeraldas y contra quien ya se presentó un atentado el año pasado en Bogotá.
Interlocutor 1: "Ahí el que es alborotado, dicen es Hernando que yo le hice el atentado y que no sé qué... Ellos son lo que están alborotados, pero ellos se inventan ese cuento, alguno llegará, quizás no me vaya a protestar".
Interlocutor 2: "El peligro es Hernando para nosotros porque tiene plata".
Interlocutor 1: "El problema que… Si yo me la juego bien, yo estoy al lado del Gobierno... A Hernando lo jodemos, porque, porque están pa' hacerle y ya los Rincones lo baliaron".
Interlocutor 2: "Pero por eso le digo… Desde que se hagan bien las cosas, se puede tirar a matar, el Gobierno que puede hacer, desde que se hagan las cosas bien, el Gobierno queda entre bobo y tonto, pero si se deja caer un muchacho, gravísimo… Gravísimo claro".
La Fiscalía también analiza unas fotografías de uno de los supuestos sicarios contratados para atentar contra Hernando Sánchez.
En otras grabaciones conocidas por Noticias RCN, supuestamente se refieren a un atentado con explosivos contra un edificio del centro de Bogotá en un sector exclusivo, donde se comercian diariamente las esmeraldas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias