La Gran Encuesta: Iván Duque mantiene favoritismo de cara a la segunda vuelta presidencial

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, lograría el 52% por ciento de los votos, mientras que Gustavo Petro llegaría al 34%.


Noticias RCN

jun 05 de 2018
05:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sería el próximo Presidente de la República, según lo mostrado en La Gran Encuesta.

Duque logra el 52% de la intención de voto, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro llega al 34%.

El bendecido de Uribe mantiene el voto de quienes lo respaldaron en primera vuelta y logra la adhesión de los votos de los partidos políticos que ahora respaldan su candidatura (Partido de la U, Cambio Radical, MIRA, Partido Liberal y Partido Conservador).

A la pregunta si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de estos candidatos votaría?

Iván Duque: 52%

Gustavo Petro: 34%

Voto en blanco: 14%

Duque aumentaría 13 puntos porcentuales luego de lo logrado el pasado 27 de mayo en primera vuelta, mientras que Gustavo Petro lo haría en 9%.

El pronóstico de La Gran Encuesta es que el voto en blanco llegaría al 14% y no sería decisivo si llegase a decantar por Petro que permanecería detrás de Duque.

Si llevamos esos porcentajes a votos y teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta, Duque lograría alrededor de 9,9 millones de votos, mientras que Petro obtendría 6.6 millones; una diferencia de 3 a 2.

Petro sigue conservando la preferencia en Bogotá, y el Caribe, mientras que Duque domina en Medellín, el eje cafetero y el centro oriente del país.

Los colombianos irán a las urnas el próximo domingo 17 de junio.

Vea aquí el documento completo:

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias