Presidente Santos reactiva la Comisión Nacional de Paz

El mandatario además oficializó la renuncia de Luis Eduardo Garzón.


Noticias RCN

mar 26 de 2014
02:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de convocar la Comisión Nacional de Paz porque, según él, el proceso que el Gobierno adelanta con las Farc ha madurado lo suficiente para reestablecer la instancia creada hace cerca de dos décadas.
"Voy a convocar la Comisión que se creó hace ya algunos años en la época del expresidente Ernesto Samper, en donde tienen asiento muchos representantes de la sociedad civil", señaló el mandatario, quien explicó que la idea es impulsar el proceso y la cultura que busca el fin del conflicto.
Durante el encuentro de gobernadores realizado en Ibagué, el mandatario también informó que aceptó la renuncia del ministro consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, quien pasará a coordinar la comisión y a trabajar en la campaña por la reelección presidencial.  
“Ya que es muy bueno en el diálogo social y en organizaciones como éstas, del Consejo Nacional de Paz, que me ayude también, no solamente en la campaña, sino que me ayude a tratar de darle vida y coordinar esta Comisión Nacional de Paz”, indicó el mandatario. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias