Santos: Deportados de Venezuela no son paramilitares, son pobres que quieren trabajar

Desde Cúcuta el mandatario anunció programas de empleo, vivienda gratuita, atención médica, educación y subsidios para los nacionales que lleguen deportados del vecino país.


Noticias RCN

ago 26 de 2015
04:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a todos los colombianos deportados de Venezuela tras la medida del estado de excepción declarada por Maduro el pasado viernes.
Santos aseguró que, en su obligación de proteger de todo tipo de abusos a los colombianos, dispuso de unos programas de vivienda gratuita, empleo, subsidio y educación para los deportados del vecino país.
En cuanto a vivienda gratuita, el presidente Santos aseguró que se tomó la decisión de incluir a Cúcuta y Villa del Rosario para se active una segunda fase y los deportados puedan acceder a un techo.
El presidente Santos aseguró que a través de la Unidad de Gestión de Riesgo se va a entregar a los deportados un subsidio de $250.000 pesos para que puedan salir de los albergues y se les facilite acomodarse.
El jefe de Estado dijo que "todos los niños que lleguen de Venezuela tendrá cupos y recibirán alimentación, ya sea en Cúcuta o en cualquier otra parte del país".
"La próxima semana haremos una matriculatón para que todos los niños tengan garantizada la educación", indicó.
El mandatario dijo que no va a haber escases de gasolina o combustible en Norte de Santander, agregó que "se ha generado es una preocupación, de ahí las colas que existen. Los cupos de la gasolina subsidiada no se han copado".
Santos explicó que se dispuso de 15 camiones para ir a territorio venezolano y traer los enseres de quienes fueron deportados, pero se requiere la colaboración de las autoridades venezolanas para cumplir esta tarea. 
“Eso les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y que hasta el momento no han dado la luz verde”, afirmó.
El presidente anunció la apertura de empleos inmediatos y capacitación por medio del Sena para que los colombianos deportados puedan acceder.
Santos señaló que hay entre 5.000 y 6.000  colombianos en otros lugares que llegaron de Venezuela por medio, pero que no fueron deportados. Los invitó a registrarse oficialmente para que puedan acceder a los beneficios.
El mandatario le exigió a las autoridades venezolanas "respeto por las familias colombianas" asegurando que "no son paramilitares", sino personas "pobres que lo único que quieren es que los dejen trabajar".
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias