Fundación cuestionada por mala alimentación a niños del Chocó responsabilizó al Gobierno

Según voceros de Fungescol, es responsabilidad de las autoridades que las instituciones educativas cuenten con refrigeradores e instalaciones aptas para los alimentos.


Noticias RCN

ago 12 de 2015
03:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la ola de cuestionamientos que ha recibido Fungescol, contratada por la gobernación de Chocó para el programa de alimentación escolar, la fundación aseguró que las condiciones de los alimentos sigue siendo la misma porque la responsabilidad es también de las autoridades.

Wilman Bonilla, representante legal de Fungescol, dijo que la mayoría de los colegios del departamento no tienen cómo refrigerar los alimentos.

Luis Alfredo Morales, abogado de la Fundación, agregó que es imposible que los vegetales que son entregados a los colegios no se descompongan rápidamente tras estar expuestos al ambiente y el clima de la región.

Las condiciones en las que se almacenan los alimentos para los niños en los colegios son precarias: no hay refrigeradores, mesas para comer y la comida no es suficiente para la cantidad de menores que acuden a las instituciones educativas.

A esto se le agrega que donde hay refrigeradores se presentan fallas en el servicio de energía.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias