Segundo simulacro en Bogotá por la visita del papa

Con la asistencia de representantes de entidades nacionales, de las secretarías del Distrito, de organismos de emergencia y de las autoridades, se cumplió en el parque Simón Bolívar un nuevo simulacro para la visita del papa.


Noticias RCN

ago 30 de 2017
05:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jaime Luque Ramírez, funcionario del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, y productor general de la visita del papa a Bogotá, señaló que el objetivo del ejercicio fue verificar la logística alrededor del evento litúrgico central que se realizará en el parque el jueves 7 de septiembre en horas de la tarde.
"El objetivo del simulacro es verificar los recursos que se instalan, los accesos al parque para los asistentes a la misa y hacer una puesta en escena que nos permita visualizar cualquier cosa que haga falta para el evento", dijo Luque.
Los invitados de honor a la misa del papa son personas vulnerables y de escasos recursos que han sido ayudadas por la Secretaría de Integración Social. El subsrecretario de la entidad Richard Romero dijo que serán por lo menos 11 mil personas de esta población vulnerable que podrán estar en esta gran liturgia católica.
"Son personas mayores, con discapacidad y habitantes de calle que pidió el Sumo Pontífice y que necesitan una ubicación especial", afirmó Romero.
Por su parte el general William Ruiz, coordinador de la visita del papa en la Policía Nacional, manifestó que la entidad dispondrá en la ciudad un dispositivo con 14.000 hombres que operarán desde diferentes frentes: "Vamos a tener 14 grandes filtros que van a estar en un anillo intermedio, antes de llegar al parque Simón Bolívar".
En el simulacro, la intervención de los grupos de socorro y emergencias fue uno de los puntos más importantes, ya que se prevé el ingreso de por lo menos 600 mil personas a la misa campal.
El ingeniero Carlos Asprilla, subdirector de manejo de emergencias y desastres del Idiger, señaló que para la visita papal se dispondrá de más de 3.700 personas de logística, más de 7.650 voluntarios y 150 funcionarios del instituto.
"Habrá 70 puestos médicos, más de mil baños portátiles, cuatro puestos de mando unificado y carpas instaladas para dar información a la gente y a personas extraviadas", afirmó.
Por su parte monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y coordinador de la visita del Papa por parte de la Conferencia Episcopal, manifestó que en materia logística ya está todo listo para recibir al máximo jerarca de la iglesia católica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias