Cadena de WhatsApp en la que se ofrece trabajo en la Secretaría de Salud de Boyacá es falsa

Foto: Noticias RCN con imágenes de Gobernación de Boyacá y Pixabay.

La entidad denunció, a través de las redes sociales, que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para ofrecer cargos a cambio de dinero.


Noticias RCN

jun 24 de 2020
07:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud del Departamento de Boyacá envió una alerta a los usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp, denunciando que por medio de esta ha circulado un mensaje falso en el que se ofrecen plazas de trabajo en dicha entidad.

En el mensaje, difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud del departamento, se señala que “personas inescrupulosas están pidiendo dinero a cambio de trabajo en la Secretaría de Salud”, denunciando a su vez, que para dicha estafa, los ciberdelincuentes se han valido del uso indebido del nombre de una profesional de la salud del departamento.

Lea también: Inescrupulosos ofrecen supuestas ayudas a nombre de Daddy Yankee

“No se deje engañar y verifique la información con fuentes oficiales”, indica el comunicado difundido por la entidad, en el que a la vez se rechaza el escenario de estafa en el que se puede constituir dicho mensaje.

La advertencia también ha sido difundida a través de las cuentas particulares de algunos de los más altos funcionarios de la Gobernación del departamento de Boyacá, entre los que se cuentan el gobernador Ramiro Barragán; el secretario de Salud del departamento, Mauricio Santoyo Gutiérrez; al igual que la del coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante de la Policía Nacional en mencionado ente territorial.

“La Secretaría de Salud de Boyacá NO está ofreciendo puestos de trabajo, ni exigiendo el pago de sumas de dinero por vincular a nuevo personal”, aparece en una de las imágenes que publica la entidad para advertir sobre el ilícito.

Lea también: Noticias RCN alerta sobre falsa campaña que está circulando con su nombre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias