Cerca de 200 personas pernoctarán en un refugio debido emergencia en Jericó, Antioquia

Gestión del Riesgo comunicó que no falleció ninguna persona en el hecho, sin embargo, dos pobladores fueron atendidos por lesiones.


Noticias RCN

nov 04 de 2019
06:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los pobladores de Jericó, Antioquia, vivieron una madrugada de emergencia debido al desbordamiento de la quebrada Valladares, por las fuertes lluvias, que inundó algunas de las principales calles del municipio del sureste del departamento. 

De las cerca de 1.000 personas que fueron evacuadas, 200 pasarán la noche fuera de sus hogares, en un sitio denominado 'el seminario', informó Eduardo José González, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

González también detalló que ninguna persona falleció en el hecho, sin embargo, dos pobladores fueron atendidos por lesiones.  

Dijo también que registrarán el movimiento de la montaña con un radar. 

Varias publicaciones de usuarios en redes sociales notificaron que la emergencia se registró sobre las 2 de la madrugada. 

Pese a que el agua ya bajó, el pueblo permanece con orden de evacuación por temor de represamiento de la misma quebrada un poco más arriba. 

Desde Medellín un grupo de geólogos se desplazó a la zona para evaluar la condición del terrero. 

Asimismo, las autoridades instalaron un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Las autoridades reportaron 17 sectores afectados, 1.000 personas evacuadas, 7 viviendas afectadas y 2 personas heridas, hasta el momento. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias