Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Con el objetivo de rendir un homenaje a quienes realizan esta labor, Noticias RCN les envía un caluroso saludo a todas las enfermeras y enfermeros del país.


Noticias RCN

may 12 de 2020
07:11 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 12 de mayo se conmemora el día internacional de la enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a quienes a nivel mundial realizan esta loable labor, Noticias RCN se vincula a esta celebración y les envía un caluroso saludo a todas las enfermeras y enfermeros del país.

Vea también: Las heroínas enfermeras, en La Noche

Velan por el sueño del desconocido, arrullan a los hijos en ausencia de sus madres y a los padres cuando faltan los hijos, sufren el dolor de todos ellos y al día siguiente cumplen turno con nuevos hijos, nuevos padres, nuevos dolores y nuevas sonrisas.

En época de pandemia son el primer frente de batalla, exprimen sus fuerzas para que alcancen, sacrifican su tiempo y a quienes más quieren por atender a quienes no conocen, pero a quienes les escribirán una historia clínica y de vida.

Son enfermeras y enfermeros dentro y fuera de los hospitales, donde cuidan la vida a través de la sangre y el corazón del que busca desesperado un salvavidas.

Le puede interesar: Los héroes de bata blanca de Wuhan, en La Noche

Les corresponde ser y parecer, sentir y saber, consolar y correr, calmar y actuar, ayudar y proceder. A veces, y más por estos días ni les agradecen, pero cuando todo pase o cuando nos toquen sus manos sabremos de su inmenso servicio y las recordaremos como hoy.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias