Fue habilitado el paso en la autopista Medellín – Bogotá

Tenía restricciones tras el derrumbe que se registró hace un mes, a la altura del municipio de San Luis. En las últimas tres semanas solo se permitía el tránsito de vehículos en el día.


Noticias RCN

dic 15 de 2019
05:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya no será necesario que los viajeros modifiquen sus horarios para utilizar la autopista Medellín- Bogotá, a la altura del municipio de San Luis. El corredor vial ya fue habilitado para que pueda funcionar las 24 horas.

“Después de 30 días de trabajo en jornada diurna y nocturna se ha llegado a remover más de 102.000 metros cúbicos de material de derrumbe y encauzamiento de la quebrada”, dijo Juan Esteban Romero, director operativo InvÍas.

El gigantesco deslizamiento, que se registró hace un mes y que dejó una persona muerta, obligó al cierre de la vía durante una semana. Posteriormente, se permitió el tránsito de vehículos, solo de día.

“Además de las campañas de prevención, la Policía Nacional estará realizando controles contundentes a la velocidad y embriaguez. Es por esto que los invitamos a la cultura del autocuidado”, explicó la capitana Karina Londoño, comandante (e) Policía Carretera Antioquia.

En el sitio continúan los trabajos de estabilización para evitar una nueva contingencia. 

“No obstante estar ya habilitado el corredor las 24 horas con condiciones de seguridad hacemos un llamado a todos los usuarios para que en el momento del paso por este sector tenga precaución acatando las recomendaciones”, afirmó el director operativo. 

Cerca 73 máquinas y 82 personas trabajaron para restablecer la vía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias