Por falla geológica hay paso restringido en la vía Panamericana

Los deslizamientos que se presentan debido a una falla geológica han afectado la calzada a la altura del municipio de Timbio.


Noticias RCN

dic 17 de 2019
02:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación más grave se registra en la vía Panamericana que ya tiene considerable pérdida de la banca y afecta la movilidad hacia el sur del país.

Media banca de una de las vías más importante del país, se fue al abismo. La movilidad por vía terrestre hacia Pasto depende de dos metros que aún quedan de calzada.

La intensidad y la frecuencia de las lluvias, han debilitado el terreno. Se registran deslizamientos a lo largo de lo que se conoce como La Falla del Romeral que está entre los municipios de Timbío, Rosas y Sotará.

Vea también: Ojos a la Obra: Túnel La Quiebra

Desde hace 20 años hay estudios para una variante por una zona segura, pero hasta la fecha, no hay anuncio de un proyecto en la vía.

La situación es aún más grave porque no existe una vía alterna transitable, ni siquiera para vehículos de medio tonelaje.

Sin embargo, no solo los conductores los afectados con el nuevo daño en la vía Panamericana. Las familias que habitan en el sector también sufren por la estabilidad que presenta el terreno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias