¿James Rodríguez en Catar, oportunidad o retroceso?

Un renacer futbolístico, el propósito de James en Catar.


Octavio Mora Gómez
sept 24 de 2021 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por Octavio Mora*

@octamorago en Twitter

Por la sonrisa, por la actitud y la convicción de sus respuestas se le percibe a James Rodríguez, el firme propósito de iniciar una nueva etapa en su carrera, que signifique un renacer.

No es fácil digerir el pasar de la Premier, la liga más prestigiosa del mundo, a una que apenas despega así tenga un sólido respaldo económico como la de Catar.

Futbolística y competitivamente es un retroceso, pero también es aceptar la cruda realidad, no surgieron en Europa equipos que asumieran su elevado sueldo. El salir de la elite es solo responsabilidad de James porque no ha sido un modelo de integridad profesional y a los técnicos que le han reclamado más sacrificio como Zidan, Kovac, Benitez, hay que exonerarlos del declive sufrido por James, quien ya completa 131 días sin jugar un partido oficial.

En la presentación con Al Rayyan se declaró un ganador, expresó su deseo de jugar cada tres días y recuperar el ritmo futbolístico.

El talento nadie se lo niega, si goza de continuidad y no lo afectan las lesiones se podría dar un despertar.

Así se trate de una liga menor, si actúa y se destaca, el técnico Reinaldo Rueda le podría abrir de nuevo las puertas de la Selección.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias