Contagios por covid siguen en descenso, este martes se reportaron 760 casos nuevos

Colombia registró 760 casos nuevos de coronavirus este martes/Foto: Pixabay.

El más reciente parte del Ministerio de Salud señaló que Bogotá continúa como la ciudad con mayor número de casos, esta vez con 278.


Noticias RCN

mar 08 de 2022
05:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades sanitarias del país informaron este martes 8 de marzo que en Colombia se presentaron 760nuevos casos de coronavirus, principalmente en Bogotá (278) y Antioquia (64). Seguidos por Cundinamarca (56), Santander (46), Valle (42) y Boyacá (39).

Vea también: Supersalud ordena liquidar a Medimás: una esperanza que duró cinco años

En contraste, las regiones con menos contagios son Magdalena, Vaupés, Quindío, Córdoba, Cartagena y Vichada.

Durante esta jornada, se registraron 34 muertes por complicaciones del coronavirus. Además, se realizaron 26.129 pruebas para detectar covid-19, de las cuales 9.270 fueron PCR y 16.859 de antígeno.

Desde que inició la pandemia, en Colombia se han reportado 6.073.416 casos, 139.154 fallecidos y 5.903.279 recuperados.

Le puede interesar: Estereotipos en la salud: así promueven la discriminación hacia las mujeres y personal médico

Cabe recordar que desde este 1 de marzo, las autoridades sanitarias, el Gobierno Nacional y las administraciones distritales y departamentales, levantaron la medida que exigía el uso de tapabocas en espacios abiertos, únicamente para los municipios y ciudades con más del 70% de la población completamente vacunada.

Hay 222 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Lea además: ¿Pueden aparecer riesgos cardíacos meses después de haber contraído covid-19?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias