Comer con el tapabocas puesto ya es posible gracias a este invento

AFP /

Cuenta con dos prototipos diferentes de mascarillas y buscan mejorar la calidad de vida de las personas en zonas sociales.


Noticias RCN

nov 04 de 2021
10:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Puerto Rico se convierte en pionero con un tapabocas que viene en diferentes prototipos, para poder comer sin quitárselo de la cara en ningún momento. El invento es furor a nivel mundial y las personas en redes sociales emitieron todo tipo de opiniones.

Lea también: OMS advierte sobre nivel de transmisión del coronavirus en Europa

La Universidad de Puerto Rico avanza en la lucha contra el covid, que ha generado un impacto y según la Organización Mundial de la Salud ya cobró la vida de cinco millones de personas. Uno de sus proyectos se conecta a esta linea y fue presentado en Estados Unidos para tener un mayor impacto. 

El formato del proyecto es completamente privado por parte de la Universidad y que buscan generar un impacto comercial de alto nivel para poder llevar la tecnología desarrollada en estas mascarillas y generar los ingresos suficientes para hacerlo sostenible.

Le puede interesar: ¡La cifra más alta en lo corrido de la pandemia!: Alemania reactiva alarmas frente al covid.

¿Cómo funcionan?

El tapabocas para comer constaría de la macarilla que tiene un sistema semiautomático que abre y cierra la boquilla; además, contaría con su tenedor, cuchillo y cuchara propios para que los comercios y las personas puedan tener una experiencia biosaludable y gastronómica a la vez.

El mecanismo que trae la mascarilla evita el contacto directo con las manos y esto permite una mayor higiene. El sistema funciona con un sensor térmico que siente la comida por su temperatura y realiza su tarea.

Lea también: Píldora anticovid: Reino Unido es el primer país en aprobar su uso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias