Por mal servicio y problemas financieros, Supersalud toma el control de la EPS Cruz Blanca

La EPS Cruz Blanca tiene problemas financieros.

El gerente de la EPS Cruz Blanca, que está llena de quejas y reclamos, fue removido de su cargo.


Noticias RCN

sept 03 de 2019
10:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Buscando garantizar la atención de sus 336.000 afiliados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud tomó este martes el control de la EPS Cruz Blanca, que tiene problemas financieros y numerosas quejas por falta de atención.

“La EPS Cruz Blanca permanece en el primer lugar de Ranking de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, entre las 15 EPS del régimen contributivo (…) No cumple con la cobertura para los servicios de baja complejidad de laboratorio clínico y de alta complejidad como oncología pediátrica”, informó la entidad.

Como parte de esta acción la gerente Ana Leonor Arroyave fue removida de su cargo y se designó como agente especial  del Gobierno al doctor Felipe Negret Mosquera.

La EPS, según el organismo de control, tampoco “cuenta con activos suficientes para cubrir los pasivos y no presenta evidencias que permitan verificar la garantía en la prestación de los servicios para sus afiliados”.

Con la intervención, la Supersalud espera que el servicio mejore y que los afiliados a Cruz Blanca no se vean afectados, no obstante, en los próximos días se conocerá el desarrollo del proceso.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias