Reino Unido ofrece una inyección de refuerzo a todos los mayores de 18 años

Foto: Hollie Adams - AFP /

El primer ministro informó que el objetivo es ofrecer una dosis de refuerzo contra la variante ómicron a los que cumplen los requisitos para finales de enero.


AFP

nov 30 de 2021
01:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer ministro británico Boris Johnson se fijó el objetivo de haber ofrecido una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a cada adulto para finales de enero, instando a todos a participar en el esfuerzo contra la variante ómicron. 

Lea también: Primer ministro británico pide prudencia frente al covid antes de levantar restricciones

"Cada día nuestros científicos aprenden más sobre esta nueva variante del covid", afirmó el líder conservador en rueda de prensa en Downing Street. "Pero hay una cosa que sabemos con certeza", que "la mejor defensa" contra el virus es "vacunarse". 

Su gobierno anunció el lunes que se ofrecerá una inyección de refuerzo a todos los mayores de 18 años, en lugar de limitarlo a los mayores de 40 como hasta ahora, y el tiempo entre la segunda y la tercera dosis se reducirá de seis a tres meses. 

"El objetivo que nos hemos fijado es ofrecer una dosis de refuerzo a todos los que cumplen los requisitos para finales de enero", precisó Johnson el martes. 

Para ello, "los centros de vacunación temporales crecerán como árboles de Navidad y desplegaremos al menos 400 militares para ayudar a los esfuerzos de nuestro servicio de salud nacional", junto con voluntarios, añadió.

Afirmando ser consciente del cansancio provocado por la aparición de esta nueva variante, que llevó a su gobierno a reintroducir restricciones de viaje y el regreso de las mascarillas obligatorias en los transportes y los comercios, Johnson aseguró que "nuestra posición es mucho mejor que hace un año". 

Vea, además: El uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en Inglaterra

Uno de los países más afectados por la pandemia, con casi 145.000 muertes entre sus 66 millones de habitantes, el Reino Unido ha administrado la pauta completa a más del 80% de los mayores de 12 años y un refuerzo al 31,1% de la población. 

"Estamos tomando las medidas de precaución adecuadas mientras nuestros científicos descifran el código del ómicron", aseguró Johnson.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias