Robot Curiosity encuentra meteoritos de hierro en Marte

La roca hallada por el rover tiene dos metros de ancho y cavidades en su superficie.


Noticias RCN

jul 16 de 2014
11:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El rover de la Nasa Curiosity halló en Marte un pedazo de meteorito de hierro. Una roca similar en forma y brillo a las halladas en el pasado por los robots Spirit y Opportunity.
Líbano, como fue bautizada la roca, mide aproximadamente dos metros de ancho (de izquierda a derecha, desde el ángulo que se ve en la foto) y tiene unas cavidades en forma angular en su superficie, al aparecer, como resultado de la erosión. 
Aunque los meteoritos de hierro no son raros entre los que han sido en la Tierra,  son menos comunes que los rocosos. Sin embargo, los expertos señalan que en Marte es común hallas meteoritos de hierro porque son más fuertes a los procesos de erosión del planeta rojo.  
La imagen de Líbano fue tomada el día 640 marciano (25 de mayo de 2014)  con las cámaras de alta resolución ChemCam (Chemistry and Camera) y Mastcam (Mast Camera) del robot. 
El 6 de agosto, el Curiosity, con un valor de 2.500 millones de dólares, cumplirá dos años en Marte y sus éxitos son vistos como claves en el proceso de conquista del planeta rojo.
NoticiasRCN.com/Nasa
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias