Colombia, ejemplo continental en el uso de redes sociales

Especialistas analizaron el impacto de dichas plataformas digitales a la hora de generar conciencia en la población en temas relacionados con la igualdad de género, las energías limpias y el consumo responsable, tres de las 17 metas fijadas por la ONU para 2030.


Noticias RCN

nov 21 de 2017
03:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un foro organizado por la OCDE titulado "Comunicación en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y desarrollado en París, se resaltó el posicionamiento de Colombia en redes sociales siendo un ejemplo en Latinoamérica.

Según Amalia Navarro, directora de comunicación de la Secretaría general Iberoamericana (Segib), el Gobierno colombiano ha logrado coordinar sus mensajes en casi 400 canales, lo que significa que información relacionada con el desarrollo sostenible, la construcción de la paz, entre otros, tengan mayor alcance.

La Segib destacó los esfuerzos de otros países de la región como, Costa Rica y México, en las políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible.

"Hay una generación en Latinoamérica que ha ido, por primera vez, a la universidad y que tienen ganas de participar en el debate público sobre temas relacionados como la sostenibilidad o el buen gobierno", puntualizó Navarro.

En el panel de expertos internacionales, también hubo representantes de Canadá, Alemania, Irlanda y Nigeria, quienes resaltaron el buen uso de las plataformas digitales para crear conciencia en las sociedad y pueblos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias