El truco de iOS 16 que dará una mejor calidad de vida

iOS 16 convierte las unidades de medida | Foto: Unsplash

Una de las novedades del sistema operativo de iPhone es hacer dar mejor información sobre las unidades de medida.


Noticias RCN

sept 19 de 2022
04:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegade iOS 16 genera en los usuarios de iPhone la duda de si vale o no la pena actualizar el sistema y qué novedades incluye como para hacer el cambio. Y en este caso te traemos un pequeño truco que trae esta actualización y que seguro será un salto en temas de calidad de experiencia.

Y muchas veces encontramos contenido como notas de prensa, post en redes sociales o textos que nos envían que contienen unidades de medida que no conocemos o que no manejamos del todo, lo que arruina la lectura y nos enreda la vida mientras buscamos en internet o en una aplicación secundaria.

Y Apple lo solucionó en iOS 16, por lo que te explicamos cómo sacarle provecho.

Lee también: Ahora iPhone detectará si tus AirPods no son originales

Las unidades de medida en iOS 16

Seguramente en algún texto te has encontrado unidades como millas o Fahrenheit, términos que por lo menos en Colombia no manejamos del todo y por el contrario usamos kilómetros y centígrados.

Este tipo de medidas vienen configuradas con el idioma, algo que puedes ajustar con estos pasos: Ajustes>General>Idioma y Región. Y elegir el que te más te guste.

Sin embargo, para convertir de forma automática una unidad de medida no necesitas hacer nada más que actualizar a iOS 16. Luego en el texto en el que aparece ese termino que no entiendes, lo seleccionas y luego desplazarte por le menú sobre el texto y encontrar la unidad de medida a la que quieres convertir. Y listo.

De esta forma podrás hacer el cambio sin tener que hacer pasos adicionales y todo en pocos segundos.

Otras noticias de tecnología que pueden ser de interés: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias