Una vista de las auroras boreales desde el espacio

Foto: Twitter @Thom_astro

El astronauta francés Thomas Pesquet compartió en sus redes sociales la aparición de una aurora boreal en el polo norte


Noticias RCN

nov 16 de 2021
02:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el espacio, el astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), logró capturar varias imágenes de una aurora boreal en el polo norte desde el espacio.

Pesquet publicó las fotografías de la asombrosa y brillante aurora boreal en su cuenta de Twitter. Las imágenes fueron tomadas mientras regresaba a la Tierra durante su más reciente viaje al espacio.

Le puede interesar: El eclipse parcial más largo del siglo XXI se podrá ver desde Colombia

El astronauta francés se encontraba en la misión Alpha, que inició en abril del 2021 y terminó el 9 de noviembre. En las fotografías se logra ver un poderoso anillo verde con destellos azules y púrpuras.

"Fuimos obsequiados con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita, y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes", escribió Pesquet en la red social, junto a las imágenes.

Ver aquí: ¿Qué pasaría si se repitiera la mayor tormenta solar de la historia?

Anteriormente, el astronauta también había publicado fotografías de la Tierra rodeada por las luces generadas por una aurora

En ese momento el hombre escribió: "Otra aurora, pero esta es especial porque es muy brillante. Es la Luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra casi como la luz del día".

La diferencia entre ambos fenómenos depende de la ubicación en la que se encuentre. Si se encuentran en el hemisferio norte son conocidas como auroras boreales y aquellas que están en el hemisferio sur se llaman auroras australes.

Según con el portal Astro Afición, este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas del Sol golpean con el campo magnético de la Tierra y se dirigen a los polos.

Leer también: La Nasa busca chocar un asteroide que podría destruir la Tierra

"Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz", explica el experto de astronomía del portal, Roberto Bravo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias