Nuevas bibliotecas comunales gracias a entidades privadas

La iniciativa dejó para el público la Biblioteca de la Participación Ciudadana del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. En ella se pueden consultar diversos temas.


Noticias RCN

agosto 10 de 2018
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La biblioteca nació gracias a la donación de libros que realizó la Biblioteca General Alfonso Borrero de la Pontificia Universidad Javeriana y otras entidades que se adhirieron a la causa. 
Casi 453 títulos donó la institución y alrededor de 4.000 más se exhiben en la nueva Biblioteca Comunal para la Participación Ciudadana creada a inicios de agosto con el fin de que puedan ser consultados por toda la ciudadanía. 
La biblioteca busca que las 1.700 juntas de acción comunal y más de 600 organizaciones sociales con las que trabaja el IDPAC, así como investigadores y ciudadanos interesados en los temas de participación puedan consultar distintos temas de su interes. 
Las bibliotecas ofrecen consulta en sala de una colección especializada en temas de participación, así como el de una sala infantil con contenidos especializados para niños.
Además, está creando un repositorio sobre participación para personas con capacidades diversas, así como un repositorio de tesis y trabajos de investigación relacionados con temas de participación ciudadana. También realiza diversas actividades de extensión en las diferentes localidades de Bogotá. 
“Este material ha sido una importante fuente de consulta para todos los usuarios que hemos tenido”, explica Arturo Arias Villa, subdirector de promoción de participación del IDPAC. 
Según Andrés Echavarría, director de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, estas bibliotecas son “un eje y un punto vital de la vida académica y social de la universidad. Para Colombia las bibliotecas deben ser el centro y punto vital para el desarrollo social e intelectual de nuestra población”. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril