¿Quién era la víctima de sicariato en el norte de Bogotá?
Claudia López se pronunció tras nuevo caso de asesinato en reconocido gimnasio de la capital colombiana.
Noticias RCN
07:35 p. m.
Este lunes 24 de julio, Alberto Ortega, un hombre de 57 años fue asesinado a las afueras del gimnasio Bodytech en la Calle 85 con Carrera Séptima, hacia las 2:00 p.m. En el hecho, dos hombres en motocicleta esperaron que saliera del establecimiento deportivo para posteriormente desenfundar su pistola y acabar con su vida.
Luego de recibir dos disparos, la víctima cayó al suelo, mientras los delincuentes huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Tras hacerse pública su muerte, la alcaldesa Claudia López se pronunció:
“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. ¡Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!”, mencionó la alcaldesa de Bogotá.
¿Quién era Adolfo Ortega?
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se dedicaba a la compra y venta de carros de lujos, entre ellos, vendía automóviles deportivos de marcas como Porsche.
Al parecer, Ortega también tenía acciones en la cadena La Palettería y contaba con anotaciones judiciales en el 2017.
Ante este asesinato, Claudia López recalcó: “¡El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal!”, mencionó la alcaldesa.
Lea además: Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá
Claudia López se pronunció ante este asesinato
La mandataria de Bogotá arremetió contra el gobierno de Petro y los anteriores: “¡Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa!. ¡Tienen que darnos, no quitarnos policía!”, mencionó López.
Adicional a ello, López pidió más seguridad: “Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”, dijo la mandataria de la capital colombiana.
Pese a sus palabras fuertes y directas contra el Gobierno y el sistema judicial, sus declaraciones generaron polémica en las redes sociales, ya que muchos internautas consideraron que debería asumir su responsabilidad al ser la alcaldesa de Bogotá.