Prográmese para el Picnic Literario en el Parque de la 93

Este domingo 10 de octubre se realizarán actividades que incluyen conciertos y talleres para toda la familia, incluidas mascotas, y de forma gratuita.


Prográmese para el Picnic Literario en el Parque de la 93.
Foto: Idartes.

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 10 de octubre, en el Parque de la 93 se celebrará una nueva edición del 'Festival de Libros para Niños y Jóvenes', que llegó a su primeros 15 años en el año 2021 y se celebrará con el ‘Picnic literario’.

Le puede interesar: La ‘Biblioteca Humana’, un espacio en donde todos los asistentes son un libro abierto

Esta es la excusa perfecta para que a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m., los habitantes de la capital asistan hasta la carrera 11A No. 93A – 46 y disfruten de este espacio literario dispuesto por el Instituto Colombiano de la Artes (Idartes) y la Cámara Colombiana del Libro, de una serie de actividades que incluyen conciertos, muestras artísticas, talleres de fanzine, bordado y libros objeto, cuyo fin es conectar a los libros y a la ciudad.

La entrada será gratuita y podrá ingresar con mascotas y alimentos al evento.

Estos serán los eventos que se realizarán en el Parque de la 93:

Tarima principal:

  • 11:30 a.m. a 1:45 p.m.: Show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas, con el mago Felipe Costa, reconocido como ‘Pollo’, con el que los espectadores entrarán al mundo del personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren.
  • 12:30 p.m.: Rafael Yockteng, el ilustrador de libros pintará en vivo un gran lienzo inspirado en su próximo libro, acompañado por la música del DJ Iván Ospina y la lectura de algunos fragmentos de obras en la voz de Lina Alonso.
  • 2:00 p.m.: Concierto En-cantos al pie del árbol, por parte de Canturriantes, una fiesta para bailar, cantar, contar historias, leer y brincar.
  • 3:00 p.m.: Nicolás Buenaventura, narrador hará una presentación que mezcla sonidos, música y narraciones.

Talleres:

Las actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas: 

  • 10:30 a.m.: El bordado como extensión de la palabra, por el colectivo Surcos en la piel. Se explorará el tejido como práctica que conecta historias y articularlo en torno a las acciones comunitarias que tiene como fin la protección de los recursos naturales.
  • 11:30 a.m.: Conversación con la escritora Juliana Muñoz Toro sobre el proceso creativo. Luego los asistentes deberán pensar y crear su propio libro objeto.
  • 1:00 p.m.: Taller Fútil, con La imagen grita. Se realizará por medio del collage la invitación a cortar, rasgar, pegar y leer, y dejar como resultado una versión plástica de textos literarios.
  • 2:00 p.m.: Taller con el artista Mateo Rivano, quien guiará a los asistentes para que ellos mismos creen su miniréplica de Care Libro, un libro que, a través de máscaras, hace representaciones simpáticas y monstruosas de seres provenientes de otros mundos.
  • 3:00 p.m. a 3:45 p.m.: El colectivo La Cuarta Raya del Tigre presentará New Roman Times, un periódico que busca promover la lectura y escritura por medio de cuentos, poemas o ensayos que se conviertan en noticias.
  • 4:00 p.m.: Taller de bibliotecas humanas, en las que las personas se convierten a través de su voz en un Libro al Viento.

Lea puede interesar: Bogotá será sede del encuentro de planetarios de América del Sur este año

4:30p.m.: El cierre lo harán Edson Velandia y Adriana Lizcano, con el concierto infantil Montañero, presentación inspirada en un trabajo discográfico que es al mismo tiempo un libro, y el cual es una celebración a la vida campesina y alabanza a la tierra fértil. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos