“A minMinas le corresponde garantizar esto”: alcalde de Pasto sobre desabastecimiento de combustible

El alcalde detalló las medidas que se han tomado para alivianar las afectaciones que generó el cierre de la vía Panamericana.


Noticias RCN

enero 18 de 2023
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue siendo crítica la situación que se vive en las estaciones de servicio por el combustible en Cauca y Nariño. Esto, luego de la emergencia que se registró en el municipio de Rosas y que bloqueó la vía Panamericana. 

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, reveló cuáles han sido las medidas que se han tomado para alivianar las afectaciones que la tragedia ha generado. 

“Desafortunadamente, la falta de combustible y de gas han sido las dificultades más grandes. Nos ha correspondido hacer la regulación y restricción para el cargue de gasolina y de esa manera poder que la gasolina que tenemos puede aguantar. Estamos a la espera de que llegue una importante cantidad de galones de combustible para facilitar y poder volver a regular la vida en la ciudad de Pasto”.

Lea, además: Preocupante panorama: Pasto se queda sin gasolina y posiblemente sin gas para cocinar

Noticias RCN: ¿Va a llegar el combustible y aceite PM del Ecuador? 

G.C: Sí, viene de Neiva, pasando por el Ecuador. Esperamos que entre el jueves y viernes podamos tener y este es un llamado que hacemos al Ministerio de Minas y Energía. Según la ley de fronteras, le corresponde al ministerio facilitar este servicio esencial que estamos pidiendo, por qué lo necesitamos para la dinámica económica de la ciudad.

Noticias RCN: ¿Cuánto tiempo estará cerrada la vía Panamericana?

G.C: En las declaraciones que decía el director de Invías puede ser un mes, dos meses, no hay certeza, pero sí se están habilitando diferentes vías alternas para tener esa conectividad, habilitando también el puerto de Tumaco para que, de esa manera, podamos por el puerto y ahí puede llegar combustible, gas y los elementos de primera necesidad.

Noticias RCN: ¿Qué medidas temporales han adoptado para mantener viva a Pasto?

G.C: Hemos hecho una unión con todos los comerciantes, empresarios de la ciudad, para un comité de emergencia que ha venido trabajando en las regulaciones, las restricciones en el combustible. De igual manera, fortaleciendo el transporte público y de igual manera buscando un transporte alternativo para que la gente pueda desplazarse en los horarios. Las jornadas continuas también han servido para facilitarle la gente la virtualidad y el seguimiento y el monitoreo que hemos venido haciendo desde la administración municipal en una articulación con la Gobernación para sacar adelante el departamento y la ciudad. 

Vea también: Cierran vía Panamericana y colapsan terminales de Cali y Pasto por causa de deslizamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos