Ataque a Lucas Villa será investigado por Procuraduría con agencia especial

El ente de control pondrá la lupa en las investigaciones por el atentado que sufrió el miércoles el líder estudiantil en Pereira en el marco de manifestaciones.


Noticias RCN

mayo 06 de 2021
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que conformó una agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el ataque con arma de fuego al líder estudiantilLucas Villa Vázquez en Pereira, Risaralda.

El joven, de 37 años, era estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y un manifestante pacífico de las causas sociales.

Vea también: Este es el estado de salud de Lucas Villa tras recibir varios disparos en Pereira

Los hechos se registraron en la noche del miércoles en el viaducto César Gaviria contra un grupo de personas que participaban de las movilizaciones sociales en Pereira, en el cual tres jóvenes fueron atacados por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.

Este 6 de mayo, la Procuraduría Regional de Risaralda y Procuraduría Provincial de Pereira participaron del consejo de seguridad que adelantaron las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.

Lea además: Ofrecen recompensa por información de responsables de ataque a Lucas Villa

El Ministerio Público indicó que el agente especial designado deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias y de ésta forma garantizar que se arribe a la verdad de los hechos.

Finalmente, frente a las declaraciones sobre el uso de armas del alcalde de Pereira, Carlos Maya López, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el pasado 2 mayo, con ocasión de las jornadas de protesta, la Procuraduría dijo que las está verificando para determinar si procede dar curso a la acción disciplinaria.

Le puede interesar:  Indignación por atentado contra líder estudiantil en Pereira

Po ahora es delicado el estado de salud de Villa. Este jueves, profesores hicieron presencia en el lugar del crimen con banderas y flores. Las autoridades investigan y ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a los responsables del hecho.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez entregó al FBI pruebas de presunta corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Presidencia de Colombia

Conmovedor: niño de 8 años con distrofia muscular envió un mensaje pidiendo ayuda al presidente

Cundinamarca

Caen 'Los del Cable', el terror de las fincas por el robo de cobre en Cundinamarca

Otras Noticias

Bogotá

Escándalo por remodelación de históricas escaleras en Bogotá

La polémica se desató luego de que la empresa constructora publicara un video confirmando la remodelación de un histórico apartamento con escaleras originales de Rogelio Salmona.

Dólar

¡Imprevisto cambio en el precio del dólar en el cierre de hoy 31 de agosto de 2026! Así se cotizó

La tendencia del dólar cambió en la tarde de este 31 de agosto de 2026. Descubra aquí en cuánto quedó.


¿Mareo o vértigo? Estas son las diferencias y sus causas

Reconocido actor murió de manera repentina

"Hoy me cuesta imaginar la próxima concentración sin vos": emotiva carta de Enzo Fernández a Messi