Nueva denuncia: Conductor cobró 500.000 pesos a turistas por una carrera en Cartagena

Tras conocerse el caso, la Policía de Turismo hizo la búsqueda e intercepción del vehículo y el conductor.


Noticias RCN

marzo 24 de 2024
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las constantes denuncias por cobros excesivos en algunos servicios a turistas, se han convertido en un dolor de cabeza para el turismo en la ciudad de Cartagena. En las últimas horas, se conoció el caso de un conductor, quien fue denunciado por cobrar una carrera en 500 mil pesos colombianos a dos extranjeros. 

El viaje, que fue tomado desde una plataforma digital, se hizo desde el Centro Histórico hasta el aeropuerto Internacional Rafael Núñez y tuvo un cobro de 500 mil pesos. Luego de conocer el caso de cobro excesivo, la Policía de Turismo hizo la búsqueda e intercepción del vehículo y del conductor.

Mire aquí: Conductor en estado de embriaguez atropelló a varias personas en ciclorruta de Medellín

500 mil pesos por una carrera 

“Dos turistas extranjeros toman un InDriver del aeropuerto hasta el Centro Histórico donde les cobraron la suma de $500 mil pesos, inmediatamente activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a las los señores turistas”,  reportaron las autoridades de la heroica. 

Uniformados acompañaron al conductor abusivo para que devolviera  a los extranjeros la cantidad cobrada y también presentarles excusas por el cobro excesivo de la carrera. 

"Logramos identificar a este conductor tras conocer el caso. Mandamos un mensaje a todos los prestadores de servicio turístico que no permitiremos el abuso a quienes nos visitan en Semana Santa", dijo Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena

Tras conocerse este nuevo caso de abuso, las diferentes autoridades de la ciudad siguen trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de estafas a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.

Más casos de cobros excesivos a turistas 

Este no es el único caso que se ha conocido en este mes de marzo. El pasado 21 de marzo se conoció una nueva denuncia de cobros excesivos a turistas en Cartagena, esta vez en la isla de Barú. Las víctimas denunciaron que fueron obligados a pagar $1.000.000 por un servicio. Este hecho se suma a los recientes casos que también generaron controversia.

Le puede interesar: Declaran Alerta Fase 1 en Bogotá por mala calidad del aire: estas son las recomendaciones de la Alcaldía

Una mujer bogotana fue quien realizó la denuncia. Asegura que les cobraron siete platos de comida, el transporte acuático desde Barú hasta Playa Tranquila, y además de eso, unas camas. Sin embargo, su sorpresa fue cuando vieron que la factura contemplaba un concepto por ‘servicio’, es decir la atención que se les prestó durante las cuatro horas que estuvieron en el sitio, por $1.000.000.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa para dar con el responsable de la muerte de ‘Luna’

Abuso a menores

Asegurado sujeto que agredió a su expareja de 14 años en Nariño: la víctima no quería volver con él

Cali

Cámaras de Comercio cierran este 30 de agosto el censo de empresas afectadas por el terremoto

Otras Noticias

Resultados lotería

Cayó MiLoto en Colombia: afortunado ganó $260 millones con estos cinco números

MiLoto cayó en Colombia y dejó un nuevo millonario con un premio de $260 millones. Estos fueron los cinco números que le dieron la fortuna.

Venezuela

Omar González, miembro del equipo de María Corina Machado, regresa a Venezuela tras exilio

Su retorno se produce en un contexto en el que varios opositores han regresado al país tras la captura de Nicolás Maduro en enero.


Abogada de Epa Colombia asumió la defensa de Aida Victoria Merlano contra ‘El Agropecuario’

¿Va a correr la Allianz 15K Bogotá? Lanzan comunidad gratuita para preparar la carrera

Gobierno decretó régimen sanitario especial para agilizar la ayuda humanitaria tras el terremoto