Defensa de Sandra Ortiz descartó negociación con la Fiscalía: “No existe esa posibilidad”

Pedro Enrique Aguilar, abogado de la exconsejera para las Regiones aseguró que no hay posibilidades de una eventual negociación para un principio de oportunidad con la Fiscalía.


“No existe esa posibilidad”: defensa de Sandra Ortiz descartó negociación con la Fiscalía
Foto: archivo Noticias RCN / X - @SandraOrtizN

Noticias RCN

agosto 08 de 2024
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras avanzan las investigaciones detrás del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), en la que fue salpicada la exconsejera para la Regiones, Sandra Ortiz, tras declaraciones de Sneyder Pinilla, uno de los principales implicados en el entramado de corrupción, se conoció la posición de la defensa frente a una eventual negociación con la justicia.

Ortiz ha negado en repetidas oportunidades su presunta participación en el caso de la UNGRD, donde fue señalada por Pinilla de ser la mensajera del expresidente del Senado, Iván Name, para hacerle llegar los supuestos 3.000 millones de pesos que él habría entregado.

En las últimas horas, Pedro Enrique Aguilar, abogado de Sandra Ortiz, se refirió a los cuestionamientos sobre la posibilidad de una negociación con la Fiscalía, a lo que respondió:

No. No existe esa posibilidad.

Sandra Ortiz, alta consejera para las regiones, renunció al cargo en medio de escándalo por carrotanques
RELACIONADO

Sandra Ortiz, alta consejera para las regiones, renunció al cargo en medio de escándalo por carrotanques

¿Por qué Sandra Ortiz no negociaría con la Fiscalía?

Aguilar se refirió a las últimas actuaciones de la Fiscalía frente al caso.

“La Fiscalía ayer hizo una intervención donde señaló los derroteros fácticos y, al mismo tiempo, los jurídicos para solicitar una medida”, haciendo referencia a la diligencia de medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis López, que tras más de ocho horas fue suspendida y se reprogramó para el próximo 31 de agosto.

Frente a Sandra Ortiz y los otros implicados que están ahí y que son indiciados, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia actuarán.

Frente a la opción de abrir la puerta a una eventual negociación con la Fiscalía, la defensa descartó toda posibilidad. Se mantiene en su posición de inocencia sobre los señalamientos.

Sandra Ortiz rechazó acusaciones de ser la mensajera para entregar $3.000 millones a Iván Name
RELACIONADO

Sandra Ortiz rechazó acusaciones de ser la mensajera para entregar $3.000 millones a Iván Name

Sandra Ortiz señalada de entregar $3.000 millones a Iván Name

De acuerdo con las declaraciones de Pinilla, él sería el encargado de entregar $4.000 millones a los presidentes de Cámara y Senado, de los que le corresponderían $1.000 a Andrés Calle y $3.000 a Iván Name.

El nombre de Sandra Ortiz sale a relucir cuando indica que ella era la persona enviada para recibir la millonaria suma que le sería entregada a Name:

Sandra Ortiz era la mensajera de Iván Name para la entrega de los $3.000 millones.

Aseguró, además, que “el mensajero sí tuvo comunicación con la persona (Name), para informarle que ya estaba listo”.

Sandra Ortiz declaró ante la Corte Suprema por escándalo de carrotanques: ¿Qué dijo?
RELACIONADO

Sandra Ortiz declaró ante la Corte Suprema por escándalo de carrotanques: ¿Qué dijo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

A la cárcel los presuntos asesinos del intendente de la Sijín al investigar una masacre en Bogotá

Temblor en Colombia

Padre reconstruyó el doloroso hallazgo de Juan Felipe Giraldo tras el desplome del Hotel Dibeni

Terremoto

Más de 4.000 ayudas han sido enviadas a damnificados por el terremoto: la mayor muestra de solidaridad

Otras Noticias

Finanzas personales

Nubank se expande a EE. UU. y prepara transferencias con Colombia

Nu llega a Estados Unidos y conecta sus transferencias con Bre-B.

Deportivo Cali

En tablas: Millonarios y Cali no se hicieron daño en El Campín

El portero de los visitantes, Pedro Gallese, fue la figura del partido.


'Minfull': El Mindo confirma la tercera edición de su festival en Cali

Rescatan a ocho personas secuestradas por el Cartel Jalisco Nueva Generación

Temporada de conciertos: 5 tips para cuidar la audición según expertos