Revelan detalles del abuso y asesinato de menor de 2 años en Bucaramanga

La Fiscalía calificó el crimen como un feminicidio del que sería responsable el padrastro de la menor.


Noticias RCN

enero 12 de 2024
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles 10 de enero un equipo de investigadores de la Policía llegó hasta un hostal ubicado en el centro de Bucaramanga donde testigos indicaron que un residente habría salido del lugar con una bebé.

“Cuando miramos las cámaras él bajó con la niña nosotros quedamos en shock. Nunca pidió ayuda nunca pidió auxilio nada de eso”, relató Javier Páez, administrador del hotel.

La niña, de apenas dos años, fue trasladada hasta un hospital materno infantil a donde llegó sin signos vitales. Según el padrastro, la menor se había caído por las escaleras. Sin embargo, la Policía de manera conjunta con la Fiscalía iniciaron la investigación.

“Se desvirtúa que haya sido por una caída en razón del informe que hacen oportunamente dos peritos de Medicina Legal”, señaló Marisol Ramírez, directora de la Fiscalía Seccional de Santander.

Vea también: Capturan al padrastro por extraña muerte de bebé de dos años en un hostal

El ente investigador encontró evidencias de que la menor fue agredida física y sexualmente antes de morir. La menor tiene múltiples laceraciones, especialmente en el cráneo.

“Fue víctima de agresión sexual de acuerdo establecido por  Medicina Legal. Existen múltiples agresiones, de acuerdo al informe, en todo el cuerpo tenía laceraciones la niña, especialmente en el cráneo”, agregó Ramírez.

La mamá de la niña, Rosa Rodríguez, aseguró que, en el momento de los hechos, no estaba en la habitación que compartía con la que era su pareja, una hija de cinco años y su hijastro. “Dije, Dios mío le pasará algo a las niñas, me dice, es urgente, corro, abro la puerta. Me suelta la niña en las manos. Me dijo: la niña se cayó de las escaleras”.

La Fiscalía le imputará el cargo de feminicidio agravado y solicitará que sea enviado a prisión.

Detenido vinculado a crimen de la menor en Bucaramanga cuidaba a varios niños

El coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el hombre detenido como presunto responsable del crimen de la niña de 2 años en la capital de Santander es colombiano y vivía con su pareja de origen extranjero, dos niñas de ella y uno propio.

Según informaciones, mientras su compañera sentimental trabajaba en un establecimiento de comercio, el hombre se encargaba del cuidado de los menores. 

Tras su detención, los pequeños fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para adelantar el procedimiento de restablecimiento de derechos.

En contexto: Investigan la muerte de una bebé de dos años con signos de maltrato, en Bucaramanga

Madre de niña asesinada en Bucaramanga denuncia amenazas

Luego de lo sucedido, Rosa Ramírez, madre de la pequeña, denunció que está recibiendo amenazas: “Me decía que yo les iba a pagar lo que estaba haciendo a ellos, que todo ese sufrimiento yo se los iba a pagar a ellos”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que tienen conocimiento de las amenazas y que unidades del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía acompañan a la víctima.

“Vamos a adecuar las medidas de protección para que esta persona que es víctima no le vayan a cometer una conducta delictiva”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina