El balance de las protestas de este jueves 28 de abril en Colombia

Bogotá fue una de las ciudades que más sufrió daños en medio de la jornada de manifestaciones. Cali fue ejemplo de protesta pacífica.


Noticias RCN

abril 29 de 2022
12:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, 28 de abril, Bogotá y diferentes ciudades de Colombia fueron centro de protestas como parte del aniversario del paro nacional que sacudió al país en el 2021. 

Lamentablemente, los hechos de violencia volvieron a salir a flote y en la capital del país varias estaciones de servicio público se vieron afectadas, así como el registro de disturbios y enfrentamientos entre algunos vándalos con miembros de la fuerza pública. 

Puede leer: Esposa de policía asesinado reclama justicia tras casi un año de la muerte del oficial

Disturbios en Bogotá

El paso de las marchas por la Avenida Caracas y la Calle 26, en Bogotá, dejó siete estaciones de Transmilenio con daños y seis buses vandalizados. Asimismo, frente a la Universidad Nacional, cerca de mil personas se congregaron y ocuparon las dos calzadas de la Calle 26; allí, encapuchados lanzaron papas bomba contra la fuerza pública, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad. En estos hechos, al menos cuatro personas fueron detenidas, entre ellas una ciudadana estadounidense.

Manifestaciones en otras ciudades

Durante la jornada de manifestaciones, en la capital del Cauca los desmanes dejaron siete heridos, entre ellos un capitán de la Policía. Al final de la tarde, encapuchados atacaron la estación de Policía en el sur de Popayán.

En Medellín, el intento de bloqueo de una de las avenidas principales generó enfrentamientos entre manifestantes y Policía, los vándalos utilizaron como trinchera la Universidad de Antioquia y, en medio de a revuelta, quemaron una motocicleta de la secretaria de Movilidad.

Lea, además: Capturan a extranjera que habría atacado policías en Bogotá este jueves

Por otra parte, en Bucaramanga la jornada de protestas finalizó con fuertes disturbios, pues efectivos del Esmad enfrentaron a un grupo de encapuchados que pretendían realizar actos vandálicos en semáforos y cámaras de seguridad en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander. 

Mientras que Cali se destacó por el buen comportamiento de los asistentes a la protesta se concentraron en el sector de Puerto Rellena, sin generar problema a los caleños que no participaron de la jornada. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Disidencias de las Farc

El plan de las disidencias de las Farc para utilizar menores de edad como carne de cañón

Cauca

Emergencia en Cauca había sido advertida desde el año pasado por la Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional