Envían a la cárcel a dos coroneles implicados en caso de grafitero
Los coroneles Nelson de Jesús Arévalo y José Javier Vivas fueron enviados a la cárcel La Picota.

Noticias RCN
septiembre 04 de 2013
03:21 p. m.
03:21 p. m.
En un fallo de segunda instancia, la juez de conocimiento decidió enviar a la cárcel como medida preventiva a los coroneles José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, subcomandante de la Policía de Bogotá y comandante de la estación de Suba para la época en la que sucedieron los hechos.
Los coroneles son acusados de su presunta participación en la alteración de le escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien falleció el pasado 19 de agosto del año 2011 a manos de un uniformado de esa institución que le disparó, sin que este estuviera armado o amenazara la vida del agente de Policía.
Miriam Pachón, la abogada de la familia, dijo que se hizo justicia en el caso, después de que un juez de primera instancia dejara en libertad a los oficiales, que hoy fueron enviados a la cárcel, durante una audiencia que se realizó en junio pasado.
"La juez dijo que los racionamientos del primer juez fueron falsos (…) lo único que la señora juez hizo fue tomar las pruebas, porque nosotros no pedimos medidas de aseguramiento por pedirlas, analizarlas y proceder a realizar justicia".
La abogada de la familia también aprovechó la ocasión para asegurar que ella no se encuentra acosando al general Francisco Patiño, quien se desempañaba como director de la Policía Metropolitana de Bogotá cuando murió Becerra.
"El general Patiño dice que yo lo acoso, que yo acoso a su familia, pero los que volvieron el caso mediático fueron ellos", dijo Pachón.
"Por la forma en la que se han desarrollado los hechos, yo creería que puede haber una imputación para el general Patiño", agregó la abogada.
Por la muerte de Diego Felipe Becerra hay por lo menos 20 uniformados, entre oficiales y suboficiales, investigados.
NoticiasRCN.com