Farc no tienen excusas para no devolver al General y sus acompañantes: ministro Pinzón

El ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que el Gobierno está haciendo esfuerzos para que los tres secuestrados regresen sanos y salvos lo más pronto posible.


General Rubén Darío Alzate. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 27 de 2014
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que en este momento el Gobierno Nacional está realizando los esfuerzos necesarios para que el general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, regresen lo más pronto posible “sanos y salvos” a sus hogares.
Pinzón aseguró que las operaciones militares en la zona de Chocó, donde la guerrilla entregará los secuestrados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se encuentran suspendidas con el fin de garantizar la pronta liberación de los secuestrados e indicó que " en este momento la guerrilla no tiene excusas ni justificación para no devolver al General y a sus acompañantes".
"De acuerdo al memorando de entendimiento y protocolo de seguridad firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el pasado sábado 22 de Noviembre, y luego de recibir (...) las coordenadas del área geográfica donde se realizará la liberación del general Rubén Darío Alzate Mora, del cabo Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego Pava, secuestrados por las Farc, se dará inicio a la suspensión de las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área a partir de las 00:00 horas del 27 de Noviembre y por un tiempo determinado", había anunciado el Minsiterio en un comunicado.
El ministro Pinzón afirmó que el gobierno de Juan Manuel Santos tiene como prioridad que no solo sean liberados los uniformados y la abogada, sino todas las personas que se encuentran privadas de la libertad en el país por cuenta de la guerrilla. 
RCN La Radio 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acoso Sexual

Salen a la luz fuertes denuncias contra el presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bogotá: ¿de qué se trata?

Miguel Uribe

Celular de alias El Viejo reveló seguimientos a Miguel Uribe y fotos del arma usada en el magnicidio

Acuerdo de paz

Más de 100 mil firmas buscan llevar a referendo el Acuerdo de Paz de La Habana

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia tendría rival campeón del mundo para el mes de marzo en 2026: así lo confirman

Desde Europa informaron que la tricolor será el rival de esta selección.

Masterchef Celebrity Colombia

Dolor en la cocina de Masterchef Celebrity: este fue el participante eliminado cerca de la semifinal

Los chefs tomaron una nueva decisión y quedó definido el top 4 de MasterChef Celebrity Colombia. Estos son los detalles.


Resultado Super Astro Luna HOY: número y signo ganador del 17 de noviembre de 2025

Maduro respondió a Trump y dijo que hablaría con él “face to face, sin problema”

Las cinco razones por las que no ve resultados en el gimnasio