Gustavo Petro y sus frases más recordadas en su primer año como presidente de Colombia

"Yo no lo crie", "salió una clase media alta arribista" y "piensan destruir al presidente", son algunas de las frases que más contundentes de Gustavo Petro.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 07 de 2023
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 7 de agosto, se cumple el primer año del gobierno de Gustavo Petro. El mandatario terminó haciéndose con la presidencia, luego de obtener más de 11.2 millones de votos y superar los 10.5 millones que apostaron por Rodolfo Hernández. En sus primeros 365 días en la Casa de Nariño, el exalcalde de Bogotá ha ofrecido unas frases imborrables y que generaron todo tipo de comentarios. Acá hacemos un repaso de ellas. 

“Yo no lo crie, esa es la realidad”: esas fueron las palabras que usó Gustavo Petro el pasado 12 de marzo en una entrevista con la revista 'Cambio', refiriéndose a su hijo Nicolás Petro. Recordemos que el primogénito del presidente está inmerso en un escándalo de corrupción. 

“No salió el obrero, no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos o pone los vidrios de las ventas, salió una clase media alta arribista a decir: 'fuera Petro, no queremos sus ideas'": ese fue el pronunciamiento de Petro sobre las marchas que se realizaron a lo largo y ancho del país en contra de su gobierno. 

Vea también: Paridad en el Gobierno Petro: así cumple el presidente a las mujeres a un año de su mandato

"Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real"

“Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. Un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas: la política del amor”, esa fue una parte del discurso de Gustavo Petro luego de ganar las elecciones. 

"Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado", afirmó Petro en un discurso frente a la Asamblea General de la ONU. 

“Hemos vencido la inflación, no hay que cantar victoria. No era culpa de (Iván) Duque”, dijo el presidente de Colombia durante su intervención ante el Congreso de la República. 

“Este gobierno no intercepta a nadie, no mientan”, afirmó Petro luego de que la Fiscalía afirmara que el celular de la empleada del servicio de Laura Sarabia había sido 'chuzado'. 

Le puede interesar: Gabinete ministerial: así se han movido los ministros en el primer año del Gobierno Petro

"Piensan destruir al presidente"

“Una vez tumben las reformas, piensan destruir al presidente en la Comisión de Acusaciones para hacer lo mismo que se hizo en el Perú, es decir llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo. Se llama eso un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular”, señaló Petro mientras apoyaba las nuevas reformas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina