Gobierno publica borrador del decreto para aspersión aérea con glifosato

El documento indica que los esfuerzos para lograr reducir los cultivos ilícitos, implican la utilización de todos los instrumentos que estén al alcance del Gobierno Nacional.


Noticias RCN

diciembre 30 de 2019
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las medidas que se usarían para la erradicación de cultivos ilícitos, el Gobierno Nacional publicó un borrador del decreto para aspersión aérea con glifosato.

El documento indica que los esfuerzos para lograr reducir a la mitad los cultivos ilícitos, implican la utilización de todos los instrumentos que estén al alcance del Gobierno Nacional, incluida la aspersión aérea.

Vea también: El CNE iniciará el análisis de cuentas que reportaron los candidatos a las elecciones locales

El objetivo es crear el marco regulatorio y normativo para controlar los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos.

El proyecto de Decreto se publicó para comentarios, la publicación del mismo no implica que se reactive automáticamente la aspersión aérea, además, antes de su implementación, debe contar con la aprobación del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Espere más información. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Autoridades investigan muerte de ingeniera que sufrió quemaduras en restaurante de Bucaramanga

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Colombia en la mañana de este viernes 16 de octubre: este fue el epicentro

Santa Marta

Rescatan sano y salvo a ingeniero que había sido secuestrado en Santa Marta

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia llegó a su precio más bajo en varios días: así se cotiza este 16 de octubre

El dólar en Colombia llegó a su precio más bajo en más de cuatro semanas este 16 de octubre. Consulte la cotización, la TRM y cuánto ha bajado la divisa.

Conciertos

¿Moverán el concierto de Ryan Castro del Campín en Bogotá?: esto se sabe

El estado de la grama del Campín ya ha generado preocupación entre los fanáticos de los artistas que están próximos a presentarse allí.


¿La nueva era del fútbol? En Uruguay ya se usan las tarjetas digitales

María Corina Machado denuncia que EE. UU. la excluyó del diálogo en Venezuela

Este es el hábito cotidiano que le ayuda a prevenir una de cada tres enfermedades gastrointestinales