Las Farc emitieron comunicado en el que se refieren a abortos en las filas de ese grupo

Dicen que la normativa interna indicaba que, en caso de embarazo, las guerrilleras debían "retirarse de la fuerza o dar por terminado su estado".


Foto: referencia AFP

Noticias RCN

diciembre 06 de 2017
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según las Farc, las recientes denuncias de desmovilizadas sobre brutales abusos sexuales y abortos forzados hacen parte de una campaña de desprestigio.
Tras los testimonios de Carmen,SarayLucía, quienes denunciaron abusos y abortos forzados en las Farc, el grupo envió un comunicado:

Sobre las violaciones sexuales y abusos que denunciaron frente a las cámaras de Noticias RCN, las Farc aseguraron que se trata de una campaña de desprestigio. (Vea también: las dramáticas historias de las guerrilleras que fueron abusadas y obligadas a abortar en las Farc).

Según lo aprobado en el Congreso, los delitos sexuales cometidos contra menores en el marco del conflicto serán juzgados y sancionados bajo lo establecido en el Código Penal. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medicina Legal

Alarmas por muertes ocasionadas tras la mezcla de cocaína adulterada y bebidas de origen dudoso

Disidencias de las Farc

Asonadas: la problemática silenciosa que pone en jaque a las operaciones militares

IDU

¿En qué va el puente de la avenida Boyacá cerca al centro comercial El Edén en Bogotá?

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 4 de julio de 2026

¡Hubo nuevos afortunados luego del sorteo del Super Astro Luna de este 4 de julio! Descubra aquí el resultado exacto.

Kylian Mbappé

Mbappé estalló ante Paraguay y lanzó fuertes palabras: videos

Mbappé cargó contra Paraguay tras la clasificación de Francia a cuartos de final del Mundial.


EPS

Del trasplante a la angustia: paciente teme perder su órgano por la crisis en el sector

Artistas en Venezuela se unieron para rescatar animalitos afectados por los terremotos

¿Desplante de Messi? Video con Vozinha desata polémica en redes