"Luis Alfredo Ramos tenía intereses mezquinos": Corte

En la medida de aseguramiento, los magistrados aseguran que la reunión de Ramos con jefes paramilitares fue placentera y en ella se consumió whisky.


El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Noticias RCN

septiembre 11 de 2013
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, tomó whisky con Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, en una reunión placentera, según la Corte Suprema de Justicia. Allí, Ramos se comprometió a impulsar la ley de justicia y paz. 
"La charla se extendió hasta la madrugada y departieron con whisky, como lo reconocen Duque y el procesado, quienes terminaron hablando de historia. Además, la reunión no tuvo el aval del Gobierno", dice la Corte. 
El exguerrillero del M-19 Carlos Alonso Lucio, esposo de la exfiscal general Vivian Morales, estuvo en la reunión en la que se planteó que Luis Alfredo Ramos hablara con los paramilitares, pero el encuentro posterior fue clandestino. 
"Pablo Hernán Sierra señala, con detalle, que fue en la sede asignada a Iván Roberto Duque en Santafé de Ralito, donde presenció una reunión donde departían  licor Este, Rodrigo Pérez y Carlos Alonso Lucio, y que planeaban la necesidad de hablar con el procesado sobre el acompañamiento al proyecto de  ley de justicia y paz", agrega la Corte en su decisión. 
La Corte dice que es inaceptable que políticos como Luis Alfredo Ramos, quien también fue alcalde, senador, entre otros, se inclinen a intereses mezquinos, por esto, la Corte lo tildó de ser un peligro para la sociedad. 
"Como consecuencia, la gravedad de la conducta punible que se imputa al exsenador Luis Alfredo Ramos Botero, permite inferir el evidente riesgo para la comunidad", puntualiza el alto tribunal. 
La Corte también dice que Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', antes de 1998 le habría entregado a Ramos 10 millones de pesos. 
 NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad