"Luis Alfredo Ramos tenía intereses mezquinos": Corte

En la medida de aseguramiento, los magistrados aseguran que la reunión de Ramos con jefes paramilitares fue placentera y en ella se consumió whisky.


El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Noticias RCN

septiembre 11 de 2013
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, tomó whisky con Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, en una reunión placentera, según la Corte Suprema de Justicia. Allí, Ramos se comprometió a impulsar la ley de justicia y paz. 
"La charla se extendió hasta la madrugada y departieron con whisky, como lo reconocen Duque y el procesado, quienes terminaron hablando de historia. Además, la reunión no tuvo el aval del Gobierno", dice la Corte. 
El exguerrillero del M-19 Carlos Alonso Lucio, esposo de la exfiscal general Vivian Morales, estuvo en la reunión en la que se planteó que Luis Alfredo Ramos hablara con los paramilitares, pero el encuentro posterior fue clandestino. 
"Pablo Hernán Sierra señala, con detalle, que fue en la sede asignada a Iván Roberto Duque en Santafé de Ralito, donde presenció una reunión donde departían  licor Este, Rodrigo Pérez y Carlos Alonso Lucio, y que planeaban la necesidad de hablar con el procesado sobre el acompañamiento al proyecto de  ley de justicia y paz", agrega la Corte en su decisión. 
La Corte dice que es inaceptable que políticos como Luis Alfredo Ramos, quien también fue alcalde, senador, entre otros, se inclinen a intereses mezquinos, por esto, la Corte lo tildó de ser un peligro para la sociedad. 
"Como consecuencia, la gravedad de la conducta punible que se imputa al exsenador Luis Alfredo Ramos Botero, permite inferir el evidente riesgo para la comunidad", puntualiza el alto tribunal. 
La Corte también dice que Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', antes de 1998 le habría entregado a Ramos 10 millones de pesos. 
 NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

Presunto homicida y abusador con circular roja de Interpol fue capturado en Bogotá

Asesinatos en Bogotá

Asesinatos en el sur de Bogotá: una de las víctimas fue atacada cuando pintaba un grafiti

Disidencias de las Farc

Cayó alias Lizarazo, reclutador de niños para las disidencias en el Valle del Cauca

Otras Noticias

Selección Colombia

FIFA pondría fuerte sanción a la Selección Colombia por lo sucedido en la Copa América

El combinado nacional recibiría fuerte sanción para el partido contra Argentina en las Eliminatorias.

Medio ambiente

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Conozca una de las ramas de la medicina que trata el impacto del entorno en la salud del ser humano, ¿cómo puede afectar?


Emisión Noticias RCN 12:30 p. m. / jueves 18 de julio de 2024

Pipe Bueno reveló cuánto le costó la fiesta de cumpleaños que le hizo a Luisa Fernanda W

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología