Mineducación responde a Fecode por negativa de querer volver a clases presenciales

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, aseguró que las condiciones están.


Mineducación responde a Fecode por no querer volver a clases
Regreso a clases, referencia - Pixaba

Noticias RCN

enero 14 de 2022
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El regreso a las clases presenciales en su totalidad en los diferentes colegios del país es uno que genera una nueva polémica entre el Ministerio de Educación y Fecode. Desde el gremio alegan que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

Vea además: El 'varillazo' de la Defensoría contra Fecode por el regreso a clases presencial

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, pero también aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro. Les recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, sostuvo la funcionaria en una entrevista con La FM.

Le puede interesar: Presidente de Fecode hace campaña sin tapabocas mientras se opone a clases presenciales

La ministra también afirmó que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

El gremio de los maestros fue uno de los primeros que recibieron sus esquemas de vacunación una vez los fármacos empezaron a llegar al país. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción