Procuraduría abrió investigación al concejal de Duitama que intentó besar a una periodista

La Procuraduría anunció que se abrió una investigación disciplinaria luego de que se conociera esta situación en medio de un cubrimiento periodístico.


FOTO: Captura de Pantalla / Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 20 de 2024
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La periodista deportiva María Fernanda Correa sufrió un hecho reprochable mientras trabajaba en el cubrimiento del partido entre Colombia y Chile del pasado 15 de octubre por las eliminatorias sudamericanas. Un hombre intentó besarla sin su consentimiento.

Asesinaron a concejal de Paya, Boyacá, quien estaba reportado como desaparecido
RELACIONADO

Asesinaron a concejal de Paya, Boyacá, quien estaba reportado como desaparecido

Este hombre resultó ser Julián Andrés Gómez Martínez, presidente del Concejo de Duitama, quien en sus redes sociales reconoció lo sucedido. Entre tanto, Correa mostró su rechazo por lo sucedido. “Fui víctima de un comportamiento irrespetuoso e inaceptable al intentar forzarme a recibir un beso sin mi consentimiento”.

La Procuraduría abrió investigación en contra del concejal Julián Andrés Gómez

Luego de que se conociera esta situación, la Procuraduría General de la Nación anunció que se abrió una investigación disciplinaria en contra de este funcionario, buscando esclarecer lo sucedido y eventualmente, tomar acciones en su contra.

"El investigado podrá rendir versión libre de los hechos verbalmente o por escrito si así lo prefiere", advirtió la Procuraduría. "Con esta investigación, el Ministerio Público busca determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria; o si el disciplinable actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad".

Win Sports se pronunció ante lo sucedido con María Juliana Correa

¿Por qué el alcalde de Tocancipá sigue en el cargo a pesar de ser destituido por la Procuraduría?
RELACIONADO

¿Por qué el alcalde de Tocancipá sigue en el cargo a pesar de ser destituido por la Procuraduría?

Desde Win Sports mostraron su rechazo por lo sucedido a través de un comunicado oficial, recordando que Correa también hace parte del equipo de este canal. “Apoyamos firmemente a todos y cada uno de nuestros periodistas para que puedan ejercer su trabajo de manera segura”.

Asimismo, pidieron a la sociedad respetar y garantizar la seguridad para las mujeres en todos los ámbitos. “Hacemos un llamado a la sociedad para que prevalezca el respeto y la seguridad hacia la mujer en todos los ámbitos”, dice en el documento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Wilmar Mejía, salpicado por el escándalo de los archivos secretos de Calarcá, renunció al DNI

Banco de la República

Banco de la República: ¿Cuáles eran los riesgos de no aumentar la tasa de interés?

Magdalena

Diputada de Magdalena, Rosita Jiménez, fue víctima de un atentado en Santa Marta

Otras Noticias

Nasa

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Tres estadounidenses y un canadiense integran la misión que rodeará el satélite sin aterrizar.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 31 de marzo de 2026

¡Acertaron varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


Karola tomó decisión con participante y lo dejó en riesgo de eliminación en la Casa de los Famosos

Curioso en repechaje al Mundial: árbitro se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali