Vecinos ayudan en las labores de rescate en Marquetalia, Caldas

Un deslizamiento de tierra ha cobrado la vida de 11 personas del pueblo.


FOTO: Marquetalia. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 11 de 2018
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte llegó vestida de suelo montañoso que la lluvia convierte en mantequilla, mezcla frágil pero pesada de tierras arenosas que pierde consistencia en invierno, para desprenderse con fatídica constancia de las montañas caldenses y sepultar la gente de bajos recursos que construye sus casas en laderas.

“Se sobrentiende que debajo de los escombros hay más gente, creemos que algunos vivos. Por eso estamos trabajando con tanta fuerza para ver si los podemos sacar vivos”, dijo Gladys Sepúlveda, una de las habitantes de Marquetalia, mientras ayuda en las labores de rescate.

Para algunos niños y adultos la ayuda fue tardía, pero solo por cosas del destino, porque los socorristas de la Defensa Civil y los Bomberos de Manzanares, Pensilvania y el propio Marquetalia, acudieron pronto al rescate. El Ideam los mantenía en alerta con la declaratoria de alerta roja que se declaró pocos días atrás.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en el barrio Andes a causa de lluvias muy intensas que azotan esa zona del país.

Los organismos de socorro se encuentran en la zona examinando las condiciones del terreno para determinar cuántas viviendas deben ser evacuadas de manera preventiva.

Un reporte inicial indicó que siete viviendas fueron afectadas por el deslizamiento y un total de 28 personas rescatadas.

La muerte sorprendió de madrugada persistente, azarosa, asfixiante. La misma que impávida ha cobrado en Caldas y de la misma manera 172 vidas en los últimos 30 años.

NoticiasRCN.com  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Suspenden CDA que expidió revisión del bus que se accidentó y dejó varios estudiantes muertos en Antioquia

Policía Nacional

Uniformado de la Policía salvó a una mujer que intentó lanzarse de un puente peatonal en Bosa

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Otras Noticias

Impuestos

“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

El decreto contemplaría elevar el 4 x 1000, el impuesto de juegos de azar, licores, entre otros.

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

En un video que está siendo tendencia en Youtube, Lamine Yamal vistió una de las prendas con las que Luis Díaz ha sido protagonista en la Selección Colombia.


Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones