Vía Medellín - Bogotá continuará cerrada por lo menos una semana más

La vía estará cerrada por siete días más, pero las autoridades manifestaron que este tiempo estimado también depende de las condiciones del clima.


Noticias RCN

noviembre 17 de 2019
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La autopista Medellín- Bogotá continuará cerrada por los menos una semana más, ala altura del municipio de San Luis, Antioquia. 

Según Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, el derrumbe del pasado miércoles en la noche, es de 52 mil metros cúbicos de tierra.

“Con esto garantizaremos que el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas no lo permiten, daremos servicio de manera segura y habremos terminado la remoción de este derrumbe”, expresó Gil.

Cerca de 52 mil metros cúbicos de tierra y roca cayeron sobre la vía, según el informe técnico recibido por el director nacional de Invías.

“De manera coordinada generamos los espacios para que los peatones y los lugareños tengan un paso tranquilo con sus pertenencias”, precisó el oficial de Dirección de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.  

La Policía ha removido 17.700 metros cúbicos de material de manera controlada. Las rutas alternas son Puerto Berrío- Ruta del Sol -Bogotá, y Medellín- Manizales- Alto Letras Honda- Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

A través de una llamada, la líder de la oposición venezolana invitó a un presidente para acompañarla en la ceremonia en Noruega.


Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad