¡Arsenal no renuncia a su ilusión! Le ganó al Manchester United en Old Trafford

Los dirigidos por Mikel Arteta consiguieron tres puntos vitales y aún tienen posibilidades de consagrarse en la última jornada.


Foto: @Arsenal en X.

Noticias RCN

mayo 12 de 2024
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Premier League cada vez está mejor. Arsenal, el equipo dirigido por Mikel Arteta, venció 0-1 al Manchester United en condición de visitante y se trepó a la cima del campeonato.

Los ‘gunners’ necesitaban la victoria con urgencia. Pues, en caso de un empate o derrota, le dejaban la posibilidad al Manchester City de coronarse campeón ganándole al Tottenham el próximo martes 14 de mayo.

Manchester City sigue en la cima de la Premier League: goleó en condición de visitante
RELACIONADO

Manchester City sigue en la cima de la Premier League: goleó en condición de visitante

En estos momentos, el Arsenal comanda la tabla con 86 puntos y los dirigidos por Pep Guardiola los persiguen con 85. Sin embargo, los ‘ciudadanos’ tienen un partido menos.

Con este resultado conseguido en Old Trafford, la apasionante liga inglesa se definirá el domingo 19 de mayo, en la última jornada. Arsenal tendrá que enfrentar a Everton y Manchester City al West Ham.

Leonardo Trossard, el responsable de que Arsenal siga soñando con la Premier League

El partido jugado en el ‘teatro de los sueños’ desde las 10:30 de la mañana (hora colombiana) inició siendo de ida y vuelta. Sin embargo, en el minuto 20 Arsenal encontró la contundencia que necesitaba y tomó ventaja.

Todo nació después de un despeje de André Onana, el arquero del Manchester United. William Saliba interceptó el balón y tocó con el lateral derecho Benjamín White, que se alertó de que Kai Havertz se encontraba libre por ese mismo sector y se la entregó para que terminara de desbordar y entrara al área con ventaja.

Efectivamente, tras el pase de Benjamín White, Kai Havertz fue imparable por la banda derecha y la cruzó para Leonardo Trossard, que solo tuvo que poner su pie derecho para tocar la pelota y enviarla al fondo de la red.

¿A qué hora jugará el Arsenal su partido definitivo?

La jornada definitiva está agendada para el domingo 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana. Ese día Manchester City tendrá que jugar a la misma hora para asegurar el juego limpio y evitar ventajas deportivas.

Arsenal-City: la Premier League se define en las últimas jornadas
RELACIONADO

Arsenal-City: la Premier League se define en las últimas jornadas

Los dirigidos por Mikel Arteta anhelan que el Manchester City tropiece contra el Tottenham para que no lleguen a la jornada 38 siendo el principal candidato.

La diferencia de gol, que puede ser decisiva para el título, en estos instantes es de 61 para el Arsenal y 58 para el Manchester City.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña