Colombia perdió su invicto frente a Brasil y complicó su camino en el Sudamericano

La selección Colombia perdió cuando menos podía y este viernes no encontró el camino para vencer a Brasil.


Colombia vs. Brasil
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 07 de 2025
04:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección Colombia sub-20 cayó este viernes 7 de febrero frente a Brasil en la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano que se disputa en Venezuela y no solo perdió su invicto, sino que complicó su camino por el sueño de ganar el campeonato.

Con un gol bastante tempranero, sobre los cinco minutos de juego, Brasil logró quedarse con la victoria y se subió a lo más alto de la tabla del hexagonal con seis unidades. El defensor Igor fue el encargado de darle el triunfo a la ‘canarinha’ con un imponente cabezazo que dejó sin reacción al portero colombiano.

Los dirigidos por César Torres nunca pudieron encontrar el camino para sobreponerse del golpe que sufrieron iniciando el partido y lastimosamente sus principales armas no aparecieron este viernes. Oscar Perea y Neyser Villarreal fueron los que más lo intentaron, pero la defensa brasileña logró escalonarlos y así controlarlos efectivamente.

Néyser Villarreal rompió récord a nivel nacional y va por la Bota de Oro del Sub-20
RELACIONADO

Néyser Villarreal rompió récord a nivel nacional y va por la Bota de Oro del Sub-20

Un gol de cabeza del zaguero central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a Brasil una temprana ventaja en el minuto 6 de este partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, renta que el equipo de Ramon Menezes supo defender para llegar a seis puntos en sus dos presentaciones de la fase final.

La selección brasileña acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación.

El colombiano Villarreal, una de las revelaciones de la cita, llegaba con una racha de cuatro encuentros consecutivos viendo red y con seis anotaciones en su cuenta personal, siendo por el momento el mejor artillero.

🔴 Colombia 0-1 Brasil, sub-20: los mejores momentos del partido
RELACIONADO

🔴 Colombia 0-1 Brasil, sub-20: los mejores momentos del partido

Estuvo muy cerca de extender su cadena (56), pero el arquero Felipe Longo se lo negó. Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor y que Longo consiguió desviar.

Brasil, con sus seis puntos, lidera el hexagonal, seguido momentáneamente por Argentina y Colombia con tres cada uno. Uruguay, Chile y Paraguay no han sumado aún.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

¡Fracaso histórico! Uruguay eliminado del Mundial 2026 tras un insólito error de Muslera ante España

Mundial de fútbol

Así está el historial de Colombia frente a selecciones europeas en mundiales

Mundial de fútbol

🔴 Uruguay 0-1 España, Mundial 2026: Reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Human Rights Watch

Muertes bajo custodia de ICE alcanzan su tasa más alta, según informe de Human Rights Watch

Un informe documenta que 52 personas han fallecido bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante los primeros 500 días del segundo mandato de Donald Trump.

Migración Colombia

Migración Colombia entregó a alias Alex Pereira con nueve órdenes de captura vigentes

Las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su ubicación y captura.


Horóscopo de hoy: sábado 27 de junio de 2026

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 26 de junio de 2026

Calor extremo pone al límite a hospitales en Europa