Deportista colombiano pidió matrimonio en la Maratón de París

En Noticias RCN hablamos con Alejandro Valencia, atleta élite colombiano sobre su experiencia en la Maratón de París y su propuesta de matrimonio.


Alejandro Valencia, deportista colombiano pidió matrimonio en Maratón de Paris
Foto: Alejandro Valencia

Noticias RCN

abril 05 de 2023
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alejandro Valencia, es un deportista colombiano élite, es entrenador runner y organizador de eventos deportivos en Cali. También, es emprendedor y tiene una marca de viseras y camisetas de atletismo para representar al país. Desde el 2019 ha corrido las maratones más importantes a nivel mundial.

En Noticias RCN hablamos con Alejandro acerca de su experiencia en el atletismo y su pedida de mano en la Maratón de París.

Noticias RCN:¿En qué momento decidió dedicarse al atletismo?

A.V: A mí me cerraron las puertas algunas marcas y tomé la decisión de vender mi carro e irme a correr por el mundo. Desde que tomé esa decisión se me han abierto las puertas. He corrido dos veces Berlín, en Frankfurt he corrido tres veces, también corrí en Colonia y en Hamburgo. Además, en Ámsterdam ya llevo dos carreras y disputé París dos veces. Son 20 carreras a las que he asistido desde el 2019.

Noticias RCN:¿A qué se dedica actualmente?

A.V: Tengo un emprendimiento de una marca de viseras y de camisetas, todo con la bandera de mi país. Vendo camisas con los colores de Colombia en el pecho. Es una manera de representar a los compatriotas que viven en otras partes del mundo, para que corran sus carreras.

Noticias RCN:¿Cómo fue el proceso para pedir matrimonio?

A.V: Yo pensé en pedirle matrimonio en Cartagena, en la Media Maratón del Mar, porque a mi pareja le gusta Colombia. Mi prometida es de Hamburgo y Europa para ella es algo normal. Sin embargo, París es la ciudad del amor y decidí hacerlo allá. El anillo lo compré un día antes del viaje y planeé con unos amigos para que fueran los camarógrafos de ese momento al llegar a la meta.

Ellos me ayudaron a conseguirle una acreditación para que estuviera en un mejor lugar porque no es fácil conseguir la credencial. Tomé la decisión de correr los 42 km con el anillo en la mano y buscar una floristería por el camino. En el trayecto empecé a buscar por Google en donde podía encontrarla, en el km 33 me salí de la carrera y compré una rosa roja por la que pagué cinco euros.

Corrí nueve kilómetros con el anillo en una mano y en la otra la rosa. En ese momento, pensaba en cómo me iba a arrodillar y que palabras iba a decir. 

Noticias RCN:¿Cómo fueron esos últimos kilómetros?

A.V: Yo empecé a limpiarme la cara y a quitarme la sal. Llamé a mi amiga que me estaba ayudando y le dije que me faltaba un kilómetro para llegar a la línea de meta. Sin embargo, mi novia me escribió que no alcanzaba a llegar en el momento en el que yo tenía planeado finalizar la carrera. Por eso, me demoré tres minutos más de lo previsto para que ella alcanzara a llegar.

Le puede interesar: Mariana Pajón obtiene increíble Guiness World Record para enorgullecer a Colombia

Noticias RCN:¿Con qué palabras le propuso matrimonio?

A.V: Le dije: “porque eres el amor de mi vida y en la ciudad del amor, ¿te quieres casar conmigo?. Me respondió que sí y fue un momento muy hermoso porque corrí 42 km para entregarle el anillo. Antes había buscado otras maneras, como en la Torre Eiffel que es un lugar bien bonito, pero yo dije, tengo que hacerlo a mi manera y que más que corriendo en una maratón.

Noticias RCN:¿Qué significa para Alejandro correr?

A.V: Es un sueño hecho realidad, desde niño yo nací en un lugar humilde y gracias a Dios y a mis padres que lograron sacarnos adelante a siete hermanos. Correr me da salud, yo corro en el año siete maratones y eso no es fácil. Cada carrera para mí es una historia diferente y que aprecio cada día. Mientras corro pienso en el pasado, en el futuro, en mis padres, en mi novia y en mis hermanos. Me gustaría que mucha gente en Colombia pudiera realizar estos sueños y que no se den por vencidos porque todo se puede lograr y no hay nada imposible. 

Lea además: “Los sueños sí se cumplen”: cucuteño se convirtió en campeón mundial de gimnasia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

Otras Noticias

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

El ahorro de agua también se vive dentro de La Casa de los Famosos, pero ¿Qué fue lo que pasó para imponer esta medida?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

El abogado constitucionalista Germán Calderón España pidió al Consejo de Estado declarar nulidad en el decreto del presidente.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite