VIDEO | Dorival Júnior fue ignorado por sus jugadores antes de los penaltis: ¡Polémica en Brasil!

Dorival Júnior intentó participar en la charla previa a la tanda de penaltis: sin embargo, los futbolistas de Brasil no se lo permitieron.


Dorival Júnior fue ignorado por sus jugadores antes de los penaltis: ¡Polémica en Brasil!
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2024
10:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sábado pasado, la Selección de Brasil se enfrentó con su similar de Uruguay para disputar un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Dorival Júnior fueron eliminados en la tanda de penaltis (4-2), luego de empatar 0-0 en los 90' minutos. El entrenador de la 'verdeamarela' pasó un momento penoso antes de la definición desde el 'punto blanco', el cual lo dejó mal parado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Desde que la salida de Tite, tras la inesperada eliminación en cuartos de final de Catar 2022, la pentacampeona del mundo entró en una fuerte crisis. Ramon Menezes estuvo al frente de la 'canarinha' en tres partidos, logrando un saldo de un triunfo y dos derrotas. Fernando Diniz asumió el cargo; sin embargo, recibió críticas pues estaba dirigiendo a Fluminense de manera simultánea. El exmentor de Jhon Arias sufrió tres derrotas, sumó un empate y logró dos triunfos.

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda
RELACIONADO

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda

Cabe resaltar que durante la etapa de Diniz, Neymar Jr. sufrió una terrible lesión, la cual le impidió disputar la edición 48 de la Copa América. Después de una derrota contra Argentina en el Maracaná (0-1) la Confederación Brasileña de Fútbol designó a Júnior, quien se encontraba en São Paulo dirigiendo a James Rodríguez. Logró dos triunfos (vs. Inglaterra y México) y el mismo número de empates (España y Estados Unidos) en una gira de amistosos.

Dorival Júnior y su floja actuación en la Copa América 2024

En su primer partido oficial al mando de Brasil, Júnior logró un decepcionante empate sin goles contra Costa Rica. Con menos herramientas, Gustavo Alfaro le ganó el duelo en el tablero y logró neutralizar la ofensiva de la 'verdeamarela'. En su segunda salida, logró enderezar el rumbo y venció 4-1 a Paraguay.

Se disputó el liderato de la zona contra Colombia y el duelo terminó igualado (1-1). Por haber sido segundo en el Grupo D, Brasil se vio las caras contra Uruguay en los cuartos de final. Nuevamente, Marcelo Bielsa fue mejor desde el punto de vista estratégico y los 'charrúas' lograron un empate, a pesar de haber jugado 20' con un jugador menos.

Antes de la tanda de penaltis, los brasileños hicieron un círculo para motivarse y definir a los cobradores. Júnior se quedó por fuera de esa charla e intentó dar indicaciones, las cuales fueron completamente ignoradas. Al final, la 'celeste' se impuso por 4-2 y avanzó a las semifinales.

Dorival Júnior fue menospreciado por los jugadores de Brasil: video

"Colombia pudo ganar de manera prístina, no necesita de ayuditas": periodista panameño 'explotó'
RELACIONADO

"Colombia pudo ganar de manera prístina, no necesita de ayuditas": periodista panameño 'explotó'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios 0 vs. Nacional 1: ¡Falcao volvió a avisar!

Liga BetPlay

VIDEO | Iván Arboleda dejó a Millonarios con diez hombres: ¡Malas noticias para Alberto Gamero!

Atlético Nacional

Joan Castro silencia El Campín: ¡Atlético Nacional abre el marcador ante Millonarios!

Otras Noticias

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.

Gas

“No vamos a tener problemas de déficit de gas en el país”: Ricardo Roa

Tras la alerta que levantó Naturgas de un posible déficit de 12% del gas natural para 2025, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol aseguró que eso no sucederá en Colombia.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo