Con Alexis Sánchez y sin Vidal, Chile está lista para enfrentar a Argentina y Bolivia

Con Alexis Sánchez y sin Arturo Vidal, Chile entregó la nómina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia en las Eliminatorias.


Chile, convocados para Argentina y Bolivia
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 18 de 2022
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con Alexis Sánchez y sin el suspendido Arturo Vidal, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, entregó la nómina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Lea también:¡Confirmado! James Rodríguez tiene una molestia muscular y es duda para la Selección Colombia

Alexis ha levantado su juego en el Inter de Milán tras dejar atrás rebeldes lesiones que lo aquejaban, y se transforma en el jugador clave de la Roja para pelear un boleto para Catar 2022. El encendido Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra) acompañaría a Sánchez en la delantara que buscará los goles para lograr la meta de llegar al Mundial.

Pero la ausencia del 'Rey Arturo', suspendido tres partidos tras una fuerte falta que cometió en el último juego eliminatorio ante Ecuador en Santiago en noviembre pasado, es un duro golpe para el esquema que prepara Lasarte para los cruciales duelos ante la ya clasificada Argentina el 27 de enero en Calama y Bolivia el 1 de febrero en La Paz. 

También destaca el retorno del volante Charles Aránguiz, quien llega tras superar una lesión en su club, el Bayer Leverkusen, al igual que el otro mediocampista Erick Pulgar (Fiorentina).

A cuatro fechas del final, Chile está en la sexta posición del premundial con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación, por lo que está obligada a conseguir triunfos.

Lea también:Juan Fernando Quintero se perdería el juego contra Perú por lesión

El clasificatorio otorga cuatro cupos -Brasil y Argentina ya se aseguraron los dos primeros- al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de la Confederación asiática. 

Para ello, decidió llevar a Argentina -que no contaría con Lionel Messi- a jugar en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama, ubicada en medio del desierto de Atacama (el más seco del mundo) a 1.230 km al norte de Santiago.

El partido entre Chile y Argentina se disputará el 27 de enero y cinco días después la Roja se trasladará a La Paz (3.600 metros de altitud) para visitar a Bolivia.

La lista de citados por Lasarte para la doble fecha del premundial es la siguiente:

  • Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Universidad Católica).
  • Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Benjamín Kuscevic (Palmeiras/Brasil), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gabriel Suazo (Colo Colo).
  • Volantes: Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla/México), Felipe Méndez (Unión Española), Marcelo Allende (Montevideo City Torque/Uruguay).
  • Delanteros: Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Iván Morales (Colo Colo), Víctor Dávila (León/México).

Lea también: La primera ‘figura’ colombiana que se perderá el Mundial de Catar-2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos