Desmienten muerte de Mino Raiola, famoso representante de Haaland, Pogba y más futbolistas

Luego de que varios medios de Italia anunciaran muerte de Raiola, el mismo representante de jugadores desmintió la noticia.


Mino Raiola desmiente su merte
Mino Raiola desmiente su muerte. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 28 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta mañana, medios de Italia confirmaron que Mino Raiola había fallecido este jueves 28 de abril. Las causas del deceso del reconocido representante de futbolistas no eran claras, por lo que habían algunas dudas sobre la veracidad de la noticia. 

Mire acá: ¿Quién lo quiere? PSG ya le puso precio a Neymar para que pueda salir del equipo

Mino Raiola desmiente su muerte

Mientras que medios de comunicación de todo el mundo estaban anunciando el fallecimiento del agente italiano, él mismo se encargó de confirmar a través de sus redes sociales que se trataba de una información falsa. Minutos después, el hospital San Raffaele, en donde está internado, también anunció que Raiola está en grave estado de salud, pero que no ha fallecido. 

Con "me matan por segunda vez en cuatro meses", Raiola se refiere a lo ocurrido en enero pasado, cuando se especuló con que había sido ingresado de urgencia al hospital San Raffaele en Milán para ser operado, pero esas versiones fueron negadas de inmediato por el mismo Raiola, afirmando que sí visitó el centro hospitalario, pero para realizarse unos exámenes médicos de rutina con "necesidad de anestesia". 

La 'muerte' de Mino Raiola había despertado la incógnita en el mundo del fútbol todo por cuenta de lo que pasaría con algunos de los mejores jugadores del mundo justo a un par de meses de abrirse el periodo de transferencias de mitad de año. 

Por ejemplo, dentro de sus planes inmediatos está cerrar la multimillonaria contratación de Erling Haaland al Manchester City, la cual los medios europeos afirmaron hace dos semanas que estaba casi hecha. El italiano también tiene como una de sus prioridades buscarle equipo a Paul Pogba, de quien se da por sentado que no continuará en Manchester United

¿Quién es Mino Raiola?

Más información: El fichaje más caro en la historia del Manchester United se despedirá del equipo sin jugar

Carmine Mino Raional, de 54 años, nació en Nocera (Italia) en el seno de una familia humilde. Con apenas un año de edad, sus padres se lo llevaron para radicarse en Países Bajos, primero en Ámsterdam y luego en Haarlem, en donde su papá abrió una pizzeria llamada Napoli. 

Raiola trabajó en la pizzería como mesero, cocinero y hasta limpiando el local, pero después estudio derecho un tiempo, compró una franquicia de McDonalds y más tarde empezó su travesía en el mundo del fútbol como director deportivo del Haarlem. 

Su primera experiencia como agente de futbolistas fue en la empresa Intermmezzo, en donde creó su fama de ir a contracorriente de las entidades de fútbol luego de oponerse a una ley del balompié de Países Bajos. 

Con el tiempo, Mino Raiola fue creciendo hasta el punto de tomar la decisión de representar jugadores por su cuenta y lo hizo con un primer cliente inmejorable: Denis Bergkamp, a quien logró hacerlo llegar al Inter de Milán en 1993. Su segundo golpe fue el fichaje de Pavel Nevded a la Juventus, a cambio de 41 millones de euros desde Lazio. 

Además: ¡Para los libros! Luis Díaz comienza a escribir su nombre en la historia del Liverpool

En adelante, Raiola se ha dado a conocer por negocios polémicos en el fútbol, como el de la no renovación de Gianluigi Donnarumma por el Milán el año pasado y que lo terminó llevando al PSG

Los jugadores que representa

En la actualidad, Mino Raiola representa a jugadores reconocidos a nivel mundial de la talla de Erling Haaland, Paul Pogba, Donnarumma, Mathijs De Ligt, Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli, Stefan De Vrij, entre otros. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos